El Comercio

Momentos para todos

Participantes y organización del simposium organizado por la Escuela de Arte Floral Smilax en la villa.
Participantes y organización del simposium organizado por la Escuela de Arte Floral Smilax en la villa.
  • La villa se convierte en escenario de celebraciones donde se dan cita gente de aquí y de fuera, unidos por las ganas de disfrutar de la ocasión

Las fiestas sorpresa están de moda. Dan mucho juego, antes y durante, tanto al protagonista como a quienes están involucrados. Pero en ocasiones la sorpresa, por mucho que se intente mantener, salta por los aires como en el caso de Neli. Aún así, acceder a un salón medio a oscuras y encontrar a un montón de amigos portando una careta con tu foto y cantando el 'cumpleaños feliz' emociona, y mucho.

Besos, abrazos, saludos con voz temblorosa por una alegría que se escapa en cada gesto y mirada. La sorpresa siempre está al acecho aún cuando una va preparada. Allí estuvieron Marlety, Fernando, Mamen, Stephane, Pinedo, Jandro, Kike, Melisa, Bea, Cuti y Nausika, entre otros.

Con la década de los 50-60 y la música de aquellos años, Vanessa celebró un cumpleaños con mucho ritmo y una puesta en escena magnífica. Según iban llegando los invitados las exclamaciones de sorpresa se sucedían alcanzando el asombro con algunas caracterizaciones. Ambientada la sala de Santacecilia en esa época, la noche fue una explosión sesentera con Bego, Antonio, Marga, Milu, Alejandro, Natalia, Edu, Laura, Menchu, Carlos, Elías y Glori.

Las lentejas del Casino vuelven al panorama social avilesino, con personajes de la villa con mucho que contar. Para este regreso contaron con Siro Pérez como invitado. En torno a un magnífico plato de legumbres los asistentes escucharon al especialista abordar un tema de gran interés, siempre de actualidad «los mitos del cáncer».

Smilax es una escuela de arte floral que bajo la dirección de Jordi Pascual y María Jesús Miranda lleva funcionando más de veinte años. Su trayectoria le ha supuesto estar entre las mejores de Europa. Para la celebración de su tercer simposium internacional eligieron la villa y durante tres días centraron toda la actividad profesional así como sus momentos de ocio entre nosotros. Porque no todo iba a ser trabajo a la hora de relajarse disfrutaron del entorno, la gastronomía y la música en directo. Tres materias en las que somos especialistas.

La celebración de San Patricio nos pilla lejos pero la noche del festivo se llenó de típicos sombreros irlandeses en los numerosos conciertos que se celebraron y también por la calle. A la hora de festejar, nos apuntamos a todas.

Algo así pensaban los integrantes de la banda americana de soul & funkie, Josh Hoyer & Soul Colossal. En esta su primera gira por nuestro país van cosechando éxitos por donde pasan. Fuera de los escenarios les conquistamos. Maravillados con el casco antiguo de la villa, la afabilidad de la gente y la gastronomía donde el embutido, el queso y la sidra fueron los protagonistas los conquistó.

La gastronomía también cautivó a la cantante Mara Barros y su grupo, aunque ellos se decantaron por algo más contundente: fabada y cachopo. Para los menos cansados, la noche de San Patricio les permitió descubrir algunos de nuestros mejores locales de música en directo.

Fiesta de cumpleaños de Eugenio, conocido como 'Decibelios', con amigos, la mayoría ya del colegio en la reserva. Todos tienen un mote. Se reúnen con cierta frecuencia, en especial para celebrar los cumpleaños y en esta ocasión le tocó a él. Bromas, recuerdos y buena música para una gran noche donde también se notaron algunas ausencias: el 'Puma', 'Risi', que a pesar de intentar venir desde Dublín no hubo manera de coordinar horarios, y Almagro.

La celebración del cumpleaños de Mati González iba a ser en la estricta intimidad familiar: su marido Manolo, su hija Carolina con Roberto y los nietos: Álvaro y Carla. No fue así y cerca de cuarenta personas, familia y amigos, le esperaban en el restaurante Pasarela para compartir la velada que se alargó con un animado baile. Emotivos momentos que tardará en olvidar.

Neli, en el centro, muy emocionada a pesar de enterarse de la fiesta sorpresa antes de lo deseado.

Mati González fue sorprendida por familia y amigos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate