Borrar
Foto de familia de todos los premiados. :: JUSTO RODRÍGUEZ
'Genios' de la creatividad

'Genios' de la creatividad

Vocento premia a Vodafone, BBVA, Huawei y Netflix, entre otros, en la décima edición de estos galardones

EDURNE MARTÍNEZ

Lunes, 3 de abril 2017, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Campañas, agencias y marcas han sido galardonadas por su innovación y originalidad durante la décima edición de los Premios Genio de Vocento en una gala celebrada el pasado jueves en las bodegas Marqués de Riscal dado que la ciudad elegida para acoger el evento este año fue Logroño.

Tras una jornada de ponencias en torno a la innovación y la tradición, Vocento entregó sus diez galardones (los seis habituales, dos incorporados en esta edición y dos Gran Premio Genio) en una velada amenizada por el monologuista Dani Delacámara. Vodafone fue el gran triunfador de la noche al conseguir tanto el Premio Genio a la Innovación Branded Content como el Gran Premio Genio Innovación en Marketing, Comunicación y Uso de los Medios por su campaña 'El futuro es Vodafone One', de la agencia Wink TTD.

Lo que Vodafone ha puesto en marcha es un proyecto donde una serie de personalidades importantes del mundo de la ciencia y la tecnología como Steve Wozniak o Minton Cerf explican las últimas revoluciones tecnológicas en vídeos cortos que la marca ha colocado en muchas de las ediciones online de los periódicos más importantes a nivel nacional y autonómico de España.

El segundo Gran Premio Genio, en este caso a la Innovación en Diseño de Producto y Servicio, fue a parar a BBVA por su campaña 'Transformación digital', de la agencia DDB & Tribal y la agencia de medios Mindshare.

El Premio Genio Innovación Digital fue para Worten España por la campaña 'Indirectas navideñas', de la agencia VCCP. Se trata de una campaña de 'friendly cookies' que animaba a seleccionar qué regalo de Navidad querías y la persona que preferías que te lo regalara.

Walt Disney también fue premiada con Star Wars-Rogue One con el Genio a la Innovación en Medio Exterior y Activación por su campaña Death Star Mission, de la agencia Peanuts & Monkeys. La compañía colocó una impresora 3D en la Puerta de Alcalá de Madrid que fabricó la mayor Estrella de la Muerte en 3D durante quince días de trabajo.

Una de las campañas que más llamaron la atención durante la gala fue 'Hunt or be hunted' de Jägermeister, elaborada por la agencia McCann. Lanzó una campaña en la que todo el que quisiera podía apuntarse para tatuarse la imagen de la marca en distintas partes del cuerpo con el objetivo de rodar un corto con todas estas imágenes.

Por otro lado, el premio Genio a la Innovación en Medios Impresos fue para Huawei por la campaña de lanzamiento de su móvil Mate 9, de la agencia Maxus. Netflix también tuvo su reconocimiento -Innovación en Medios Sociales- por la campaña 'Golpe en la mesa', de la agencia Bungalow25Circus, en la que el protagonista de House of Cards se metió en el debate electoral español a través de un comentario en el Twitter de Netflix.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios