Vacaciones en el horizonte

Elena García, en el centro, con Emi, Raquel Pilar, Manuel, José Ignacio, Ascensión, Víctor, Cruz y Monteserín durante el cóctel previo a la cena homenaje.
Elena García, en el centro, con Emi, Raquel Pilar, Manuel, José Ignacio, Ascensión, Víctor, Cruz y Monteserín durante el cóctel previo a la cena homenaje.
  • Mientras unos buscan descansar en otros lares, son muchos quienes llegan a Avilés dispuestos a disfrutar de las múltiples posibilidades a su alcance

La sorpresa esperaba a María Folgueiras en los salones de Santacecilia, donde un grupo de amigos le aguardaban para celebrar un cumpleaños a lo grande. Aún no se había sobrepuesto a la impresión, la fiesta no había hecho más que empezar. Allí estaban David, Ruth, Graciela, José, Bea, Juan, María, Adrián, Ana, Mara, Eugenio, Celso, Gloria, Cristina, Jota, José, Mario, Isa y Pepe.

Miss Prosperity es una viajera en el sentido más amplio de la palabra, habitante del pasado, viaja al futuro y viene al presente para compartir sus descubrimientos. Elena Menéndez, su anfitriona, empezó abordando la ilustración pero a raíz de retornar a las clases de pintura con Nacho Suárez, la evolución es imparable y su voz reivindicativa se hace más fuerte y polivalente. Esta semana en El Jardín de Rivero inauguró la exposición 'Pintura fusión: con voz propia', obras donde mezcla la ilustración y el texto formando un todo compacto. Algunos pertenecen a la propia Elena y otros son fragmentos de canciones de Love of Lesbian, Leiva e Izal. Curiosamente, todos hombres. Acompañaron a Miss prosperity, Dominique Vernay, Socorro Rodríguez, Clara Isabel Menéndez, Andrea Cerra, Ana Suárez, Cristina Fernández, Belén Alemán y María Luisa de Miguel.

Ante la inminente Semana Santa, la Cofradía de la Dolorosa celebró el viernes de Dolores. Tras una misa por los cofrades fallecidos, el NH Palacio de Avilés fue escenario de una concurrida cena, a la que asistieron más de un centenar de integrantes. El crecimiento de la cofradía es notorio, destacando la presencia de gente joven que asegura el cambio generacional. En el transcurso de la velada se homenajeó a las cofrades de mantilla española, que llevan más de treinta años procesionando con la Dolorosa. Como recuerdo del acto se les entregó un broche con una medalla.

Después de treinta y tres años en el quirófano del Hospital San Agustín, Elena García se jubila. Sus compañeros quisieron homenajear a esta mujer que ha visto pasar a varias generaciones de profesionales y que para muchos fue como una madre en el mundo laboral. Cerca de un centenar de compañeros de diferentes departamentos y ramas de la medicina se reunieron en una cena donde las muestras de afecto eran evidentes. Feliz, con una sonrisa que hablaba por sí sola, Elena se multiplicaba para estar con todos. Entre los muchos asistentes, Manuel Sandoval, Nieves Alonso, María Martín, Cristina González, Javier Pérez, Siro Pérez, Ana Benito, José Ignacio Jorge, Carmen García, Víctor Insua, Emi, Monteserín, Raquel, Pilar, José Ignacio, Ascensión y Cruz.

Antes del inicio oficial del periodo vacacional, nada como una reunión de amigos. Dicho y hecho. Sergio, Paco, Kiles, Luis, Julio, Lombardía, Avelino, Chus y Medina festejaron la ocasión.

Estos días hemos sido partícipes de un trepidante ritmo de interesantes actos culturales de la más variada índole. Esto se traduce en que la presencia de los protagonistas se deja notar por las calles y en la hostelería de la villa. Algunos son viejos conocidos y se mueven solos como si fueran de aquí. Deportiva, encantadora, haciendo gala de una familiaridad que cautiva, Aitana Sánchez Gijón paseó por el casco antiguo, disfrutó de la magnífica temperatura en la terraza de la 'Tataguya' y cuidó la alimentación con la complicidad de Paco. Otros, sin embargo, llegaron con el tiempo justo para montar el equipo y hacer la prueba de sonido antes del concierto en la Factoría Cultural. Esta es la primera visita del grupo de blues rock, Mitch Ladidde Band, quienes encontraron la oportunidad para recorrer el centro avilesino y disfrutar de una cena con sidra en el restaurante Casa Alvarín.

Las cofrades de mantilla española homenajeadas tras más de treinta años procesionando con la Dolorosa.

Cofrades de La Dolorosa, momentos antes de comenzar la cena anual.