Borrar
Rosario Bermudo de joven (i), la demandante actualmente (c), y Leoncio González de Gregorio, marido de la 'duquesa roja' (d).
El ADN confirma que el marido de la 'duquesa roja' tuvo una hija ilegítima

El ADN confirma que el marido de la 'duquesa roja' tuvo una hija ilegítima

La investigación ha corroborado que Rosario Bermudo es descendiente de Leoncio González de Gregorio, y podrá acceder a su herencia

colpisa

Lunes, 8 de mayo 2017, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las pruebas de ADN realizadas sobre los restos de Leoncio González de Gregorio, marido de la duquesa de Medina Sidonia (conocida como la 'duquesa roja'), han confirmado al 99,99% que tuvo una hija ilegítima con la sirvienta, según ha informado el abogado Fernando Osuna en un comunicado.

Rosario Bermudo, de 66 años y procedente de Écija (Sevilla), ha podido corroborar lo que llevaba años reivindicando: es hija del aristócrata, quien tuvo una relación extramatrimonial con su madre cuando esta trabajaba en casa de la duquesa. Así lo ha dictado el informe del Instituto Nacional de Toxicología.

El juez ordenó la exhumación del cadáver de González de Gregorio después de que sus descendientes se negasen a participar en las pruebas de ADN. De sus tres hijos, solo Pilar Medina aceptó, pero era necesario material genético de todos ellos. Por lo tanto, se le hicieron las pruebas al cuerpo del aristócrata, que ratificaron la hipótesis de Bermudo, quien ahora podrá exigir parte de su legado, un "patrimonio muy alto", en palabras de su abogado.

Ha sido una larga batalla judicial, con gran oposición por parte de los familiares del marido de Luisa Álvarez de Toledo, conocida como la 'duquesa roja' por sus ideales republicanos y su oposición al franquismo. El juicio tendrá lugar el 20 de septiembre en Madrid, pero el abogado asegura que es "un mero trámite procesal" al tener "una prueba tan contundente" como el 99,99% de coincidencia en el ADN.

Rosario Bermudo presentó la demanda una vez que su madre, Rosario Muñoz, había fallecido. Leoncio González de Gregorio murió en 2008, el mismo año que su entonces ex-mujer, la duquesa de Medina Sidonia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios