El Comercio

Xabi, de La Oreja de Van Gogh, 'salva la vida' a una fan en el atropello de Times Square

Xabi, de La Oreja de Van Gogh, 'salva la vida' a una fan en el atropello de Times Square
  • Elena Godessart vive en Boston y se trasladó a Nueva York para ir a un concierto de la banda

Xabi, de La Oreja de Van Gogh, se ha convertido en todo un héroe. Se encontraba en la Gran Manzana de gira con su grupo cuando presenció el atropello en Times Square y salvó la vida de una chica, que, precisamente, es fan de La Oreja, Elena Godessart.

«Ha sido bastante espectacular y terrible», cuenta el músico. «Salimos por la mañana de nuestro hotel que está en la calle Octava y cuando llegamos a Times Square escuchamos un ruido horroroso», explica San Martín.

El ruido era el de un coche a gran velocidad arrollando a peatones en el centro de Nueva York.

Elena Godessart estaba caminando por Times Square cuando se encontró con Xabi San Martín, el teclista de La Oreja de Van Gogh. La joven, amiga de la banda, se detuvo a hablar un minuto con él: «Iba caminando directa hacia el coche cuando me encontré con Xabi. Él me salvó la vida. Nos detuvimos a hablar unos segundos, en ese momento escuchamos un ruido muy fuerte y la gente ha empezado a gritar y a correr por todas partes. El coche pasó a un metro de mí».

Elena, es barcelonesa y vive en Boston.

El conductor, identificado como Richard Rojas, de 26 años, dio positivo por consumo de drogas. Rojas ya había sido detenido en anteriores ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate