Borrar
La reina Letizia, en la Feria del Libro: «Tendré que venir por mi cuenta para que me dejen pagar»

La reina Letizia, en la Feria del Libro: «Tendré que venir por mi cuenta para que me dejen pagar»

Los Reyes, obsequiados con medio centenar de libros en la feria del Retiro, que inauguraron con el presidente de Portugal

carlos pérez-gil

Viernes, 26 de mayo 2017, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Reyes inauguraron ayer la 76 edición de la Feria del Libro de Madrid con el tradicional recorrido por las casetas del Parque del Retiro, donde conocieron las últimas novedades editoriales, se fueron cargados de libros y se interesaron por la cultura portuguesa, invitada especial de este año.

Ante el protagonismo de Portugal, su presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, se unió a don Felipe y doña Letizia para alzar el telón de la feria en compañía del ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y el nuevo director de la feria, Manuel Gil.

En medio de un sofocante calor y de una notable expectación, la visita fue bastante más rápida que otros años, puesto que en apenas una hora los Reyes y Rebelo de Sousa completaron la ruta por cerca de una veintena de casetas y pabellones.

Don Felipe y doña Letizia se marcharon del Retiro con alrededor de medio centenar de libros de diferentes géneros, también de literatura infantil para sus hijas Leonor y Sofía, con la suerte de que prácticamente todos fueron regalos de las editoriales.

Era la primera ocasión en la que don Felipe participaba en la apertura de la feria desde que es rey, después de que el pasado año lo hiciera en solitario la Reina. Quizá por eso, las editoriales incluidas en el itinerario se volcaron con ellos y les obsequiaron con un buen lote de obras para la biblioteca de Zarzuela.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios