El Comercio

Nuevo ritmo para todos

Juan Girón, agachado en el centro, fue sorprendido con una reunión de familiares y amigos con ocasión de su setenta cumpleaños.
Juan Girón, agachado en el centro, fue sorprendido con una reunión de familiares y amigos con ocasión de su setenta cumpleaños.
  • Apuramos los días más largos del año, aprove-chamos cualquier oportunidad que se presen-te para disfrutar en la mejor compañía.

El Lar gallego vivió la tradicional entrega de premios de parchís y mus con una comida a la que acudieron más de medio centenar de comensales. El encuentro distendido y muy animado tuvo como protagonistas a los participantes de ambas actividades, en especial los premiados. En parchís el tándem formado por Ana y Dorita se impuso a la pareja integrada por Rosa-Covadonga y Julia-Fifí. En cuanto al mus, Ramón y Paco consiguieron el triunfo seguidos de Antonio-Roberto y Fausto-Pedro. También estuvieron Roberto, Alejandro, Antonio, Abel y Antonia.

Las bodas de plata de Carmen Torrejón y Jose Carlos Vega reunieron a familia y amigos en una jornada llena de emociones. En una ceremonia sorpresa donde no faltó un hermoso ramo de novia y se leyó el emotivo poema «El lugar que tu ocupas», de Elvira Sastre, la pareja vivió momentos muy especiales para el recuerdo.

Imposible pasar desapercibidas, la alegría les precede, la fiesta va allá donde se dirigen. Aprovechando la cercanía de fechas, Kris y Noe celebraron una fiesta de cumpleaños conjunta rodeadas de grandes amigas: Angy, Mery, Alba, Olga, Car, Sara, Silvia y Amaya. No faltaron coronas para las protagonistas, sorpresas, regalos y bengalas en el simulacro de tarta. La noche fue sin duda memorable.

Otra fiesta de cumpleaños pero esta vez por sorpresa tuvo como protagonista a Juan Girón. La cita fue en los Gamonales para degustar su tradicional cordero. A quien menos esperaba encontrar allí Juan era a familia y amigos venidos desde diferentes punto de la geografía para la ocasión. Entre los asistentes: Mariano, Rosa, Pepe, Maru, Paco, olivia, Marta, Diego, Germán, Rafa, María, Dolores, Elena, Luis, Fernando, Olivia, Biforcos, Alberto, Myriam, Julia, Olivia, Aintzane, Ana, Maruja, Francis, Salvador, Alberto, Sara, Anabel, Clia, Chus, Martín, Alvarín y Sergio.

La presentación del libro de Julio López en el NH Palacio de Avilés, El Estuario de Avilés, despertó gran expectación que se tradujo en un aforo superado que provocó una ampliación del mismo sobre la marcha. Amigos, compañeros y gran número de antiguos alumnos, muchos padres ya de nuevas generaciones de escolares, se dieron cita para acompañar al profesor.

La presencia de Emilio Calatayud levantó pasiones a su paso por la villa y no solo con motivo de sus constataciones y razonamientos a la hora de desgranar La Educación del siglo XXI. Claro, valiente, osado pero sobre todo de una humanidad que sorprende en un mundo como el actual, allá dónde fue dejó huella.

Tres años hace desde que Ana y Rubén se embarcaron en un proyecto entonces que hoy es una consolidada realidad. Para festejarlo organizaron una gran fiesta en la Dársena a la que acudieron numerosos miembros de ambas familias pero también un importante número de amigos y clientes. Fue un alto en el camino para pararse a charlar con todos y a disfrutar del encuentro. Coincidimos con Roberto Álvarez, avilesino afincado en Asia desde hace diez años a raíz de incorporarse a la Orquesta Sinfónica de Singapur. Encantado de la coincidencia de sus vacaciones con este encuentro familiar, comentaba orgulloso cómo unas piezas para flauta y piano que el maestro Gonzalo Casielles le regaló, con las que suele acabar los conciertos en sus giras por el sureste asiático, son muy admiradas allá donde va, interesándose profesionales y melómanos con frecuencia por el compositor y su obra. A pesar de la distancia, de disfrutar cada vez que vuelve de amigos, familia y cómo no de un ritmo de vida muy diferente, reconocía su intención de quedarse de momento en el actual y exótico destino.

En estos días se suceden los festivales en escuelas y academias que tradicionalmente ponen punto final al curso escolar y son motivo de encuentro de las familias, siempre prestas a apoyar a los protagonistas.

Ana y Rubén, a la derecha, con asistentes al tercer aniversario de la Dársena.

Carmen Torrejón y Jose Carlos Vega, ceremonia sorpresa para celebrar las bodas de plata.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate