Borrar
Eva Longoria y Podemos, enfrentados en Marbella

Eva Longoria y Podemos, enfrentados en Marbella

La actriz, de ascendencia asturiana, vuelve a ser noticia a través de 'Fundación Global Gift'

elcomercio.es

Martes, 20 de junio 2017, 21:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entidad que comparte con María Bravo tiene por objetivo, según definen en su página web, «crear un impacto positivo en la vida de niños, mujeres y familias que se encuentren en situación de necesidad».

La denuncia pública en este caso parte de Podemos como consecuencia de presuntas irregularidades en la concesión de la finca La Panocha, en la milla de oro marbellí, concedida por el Gobierno de la ciudad a la fundación de Longoria por un periodo de 30 años.

Se trata de una propiedad municipal, valorada en 1,7 milones de euros y que consta de 2.552 metros cuadrados. La finca pretende ser la sede de la primera Casa Global Gift del mundo y, en colaboración con varias asociaciones locales, ayudarán a más de cien menores.

Victoria Mendiola, concejala de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) asegura que «se han utilizado los mismos 'métodos gilistas' de antaño para otorgar la casa a Longoria. El proyecto ni siquiera salió a exposición pública. Solo por ser Eva Longoria y María Bravo, personajes muy conocidos, se lo han otorgado. No hubo un proyecto previo»

Según informa Marbella Confidencial, la edil ha añadido que «los Rotarios de San Pedro, por ejemplo, que están ayudando mucho a los desfavorecidos, no han sido aún recibidos por el alcalde». Por ello defiende que ha habido un trato de favoritismo y concluye: «Un Ayuntamiento debe decidir si apuesta por la solidaridad de un rescate ciudadano desde lo público o, por el contrario, lo delega en obras de caridad por parte de magnates y famosos».

Por su parte, IU Marbella ha explicado que la cesión antes mencionada «Es el ejemplo de un inmueble recuperado para lo público procedente de la especulación del gilismo, que se va a transformar en una instalación social que dará cabida a cinco asociaciones y tratamiento a cerca de 100 niños y niñas. No entendemos qué persigue Podemos para salir públicamente a los medios y hablar de dedismo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios