Avilés, al son del carnaval

Familia y amigos de Diana, en el centro, se reunieron para celebrar su cincuenta cumpleaños.
/
Familia y amigos de Diana, en el centro, se reunieron para celebrar su cincuenta cumpleaños.

Con la alegría de las charangas de fondo y el disfraz preparado para participar en el antroxu, nos encontramos con otras celebraciones

NUESTRA GENTE MERCEDES DE SOIGNIE

Semana de no parar, una fiesta continua que empezó el jueves de Comadres y aún no ha dicho la última palabra. Avilés vibra un año más con los carnavales y lo hace con energía renovada para disfrute de todos, desde los más pequeños a los mayores, que se lanzan a participar de las múltiples convocatorias.

Asistimos al regreso a los escenarios de Patricia Vallina, una de las voces más personales y conmovedoras del panorama musical local. Fue una noche muy especial, donde el público que abarrotó El Cafetón participó de forma activa en el espectáculo. Acompañada de Pedro Claros, fiel apoyo en todo momento, la vuelta de Pat&Peter supuso una gran noticia que reunió a numerosos amigos y seguidores de esta pareja que no dudó en sobreponerse a situaciones personales difíciles para dar lo mejor de sí mismos. Ahí radica el poder de la música y el valor de los artistas.

Amigos Viajeros del Mundo -Avimún- encara la recta final antes de emprender un viaje solidario a Senegal el próximo mes de marzo. Son un grupo de amigos que comparten la pasión por los viajes más allá del aspecto cultural y lúdico, aportando una importante colaboración solidaria. Médicos, enfermeras, maestros y cocineros visitarán varias aldeas senegalesas a las que harán llegar juguetes, material escolar, medicamentos y ayuda económica. Este fin de semana organizaron una comida solidaria en Carbayín, que contó con la presencia de más de medio centenar de asistentes, entre los que se encontraban un amplio grupo de avilesinos y ovetenses que participan en este gran proyecto. Un día donde hasta la meteorología se alió y dio un respiro, permitiendo disfrutar del magnífico entorno. Tras la sobremesa llegó la música con Los Miércoles, un grupo de entusiastas que animó a los presentes y puso el broche a una jornada muy muy especial. Entre los asistentes Ana Cuervo, Pedrín Secases, Cruz Álvarez, Ana Ortega, Eusebio, José Luis Sánchez, el cocinero que llevará su buena mano en los fogones a tierras senegalesas, José Ramón Silva y Carmen Vallina. Quienes quieran colaborar en el proyecto de Amigos Viajeros del Mundo, la organización tiene abierta una cuenta para donativos en la Caja Rural de Asturias ES15 3059 0070 6629 4813 5625.

Empezaron a planificarlo hace un año porque los cincuenta lo merecen y Diana Fernández también así que sus amigas, además de compañeras no escatimaron imaginación ni ilusión y ella tampoco. Al final, gran fiesta de disfraces donde la música de los 80 la puso el grupo Trastornos del sueño y fue un no parar, donde hubo momento también para las lágrimas. Allí estuvieron Jénifer Alonso, Nati Arias, Carolina Iglesias, Ángela Martínez, Ana Vigil, María Jesús Meras, Cristina Martín, Raquel González, Garri, Machado, Lorena, Roger, Fran, Saúl, Guillermo, Juan, Eva, Tona, Cristina, Marina, Paco y Marichu..

Aprovechando su estancia en Oviedo, Vicente Boluda, y Francisco Álvarez-Cascos no se dejaron amedrentar por el mal tiempo y se acercaron a la villa para compartir mesa y sobremesa en el Tataguyo.

Jennifer, Nati, Carolina, Ángela, Ana, María Jesús, Cristina, Raquel y Diana, grandes compañeras y amigas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos