Beatriz Rico responde así a las críticas sexistas

Beatriz Rico, actriz y cantante de Gijón
Paloma Ucha

La actriz gijonesa ha desencadenado una ola de comentarios tras la publicación de un tuit

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Dice el refrán que 'a buen entendedor, pocas palabras bastan' y la gijonesa Beatriz Rico ha utilizado las justas para dejar clara su opinión respecto a una situación que siguen denunciando y lamentando muchas actrices, tanto dentro como fuera de España.

En su cuenta oficial de Twitter, donde la gijonesa es muy activa, Rico ha censurado las valoraciones sexistas que ensombrecen algunas críticas cinematográficas. Y lo ha hecho con una comparativa entre la primera y la última valoración escrita que ha recibido: «Primera crítica que salió mía (El Mundo): 'el día que su talento esté a la altura de su belleza, será una gran actriz'.Última que salió (medio digital):'Encaja muy bien en el film y el personaje, lástima que esté tan estropeada'». Y tras el paralelismo, zanja: «La mía: 'sois críticos o esteticistas?' Qué cruz,Maricruz».

El tuit de la gijonesa ha provocado una ola de comentarios en la red social, muchos de ellos de apoyo. La situación ha llegado a tal punto que parece que hasta le sobrepasó, ya que poco después publicó:

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos