Bienvenidos sean los brindis

Mariano Nava, Celsa Cousillas, Conchita Miranda y Pilar Gómez resultaron agraciados en el sorteo de cuadros con que se cerró la cena.
/
Mariano Nava, Celsa Cousillas, Conchita Miranda y Pilar Gómez resultaron agraciados en el sorteo de cuadros con que se cerró la cena.

Instituciones deportivas y culturales ofrecen copetines navideños y las reuniones de empresa llenan comedores para satisfacción de la hostelería local

BARRAS Y ESTRELLAS - CARMEN DEL SOTO

En los días cercanos a la Nochebuena se suceden los copetines y los establecimientos hosteleros se apresuran a tener la cristalería reluciente para el brindis. Entre los que cuentan con mayor tradición está el del Puerto Deportivo de Gijón, que reúne en sus instalaciones a todos aquellos que tienen relación con la actividad que desarrolla. En su doble vertiente, náutica y turística. Fueron los anfitriones su directora, Flor Guardado, y su gerente, Alfonso Cabezudo, encontrándose entre los asistentes el accionista de Nauplia, José Manuel Arrojo; Carlos Orueta, comandante de Marina; el presidente de la Autoridad Portuaria, Laureano Lourido, y el director de la misma, José Luis Barettino; el director del Centro de Seguridad Marítima Jovellanos, Julián Camus; Emilio González, capitán jefe del Servicio Marítimo de la Guardia Civil; y Jorge González-Palacios, gerente de Divertia.

En el acto quedaron inauguradas las renovadas oficinas -donde se cuelga estos días una exposición fotográfica de Félix González- y se presentó un video con los acontecimientos más destacados de la temporada, caso de la llegada de la regata en solitario de Le Figaro; la competición 'Día de las Alas' de Red Bull; y la participación del 'Wanted' en la mítica regata Fastnet entre Inglaterra e Irlanda. También hubo brindis en el Club Marítimo Astur, con la asistencia de su presidente Pedro Pablo Sánchez y un buen número de usuarios de esta asociación dedicada especialmente a la pesca deportiva. Sometidas, asimismo, sus instalaciones a una renovación en los últimos meses, la incorporación del popular hostelero Pino a sus comedores ha sido la novedad más destacada del año.

El Ateneo Jovellanos, que preside Isabel Moro, organizó, asimismo, una cena navideña para sus socios que tuvo lugar en el Real Club de Regatas. Algunos tan veteranos como José Luis Martínez, que fuera presidente, y su amigo José Luis Álvarez y otros recién llegados, pues el atractivo programa de conferencias, exposiciones y viajes funciona como polo de atracción, sobre todo, entre personas que alcanzan su retiro laboral.

Además de la presidenta, asistieron el vicepresidente, Luis Rubio; el secretario de la junta, Fidel García, y la vocal Belén Encinas. Junto a ellos, la secretaria del Ateneo, Inés Lombas. También, Orlando Moratinos, director de la Fundación Foro Jovellanos; los pintores Valentín del Fresno y Cuervo Viña; e Isabel Castro, esposa del pintor Jesús Gallego, al que representó. Obras de estos tres artistas junto a las de otras figuras destacadas -Julio Magdalena, Villaverde, María Jesús Escribano...- fueron objeto de una rifa como broche a la cena. La entidad prepara para su traslado a la antigua Escuela de Comercio donde ya tiene asignado un espacio. Será en marzo, según las previsiones, y se espera contar con el escritor Arturo Pérez-Reverte para su inauguración.

En el mismo escenario del pabellón de Santa Catalina y con el apoyo del club transcurrió la cena solidaria con que un grupo de socias, con Yolanda Aláez a la cabeza, recauda fondos destinados al Albergue Covadonga. Las asistentes se entretuvieron con el juego de la lotería antes de pasar a la mesa a la que se sentaron como invitadas las hermanas Lourdes y Trini, que atienden el albergue.

En la sala Bea Villamarín, que está dirigida por dicha galerista y su socio Dani García, se invocó al espíritu navideño con el 'embolado' del árbol. Coleccionistas y amigos fueron invitados a colocar una bola roja en el abeto a cambio de un número para el sorteo de tres obras: de Alejandro Quincoces, Rubén Fernández Castón y Faustino Ruiz de la Peña. Y los afortunados, encantados con el regalazo.

El restaurante Bellavista fue el elegido para acoger la tradicional comida con la que el Grupo Resnova, vinculado al motor, agasaja a los medios de comunicación. Su consejera-delegada Rosa Martínez y su hermano Alberto Martínez, director comercial de Triocar, hicieron los honores junto a Miguel González, gerente de Cyasa y Miguel Martínez, director de márketing del grupo. EL COMERCIO estuvo representado por Julio Valle, director de CM Asturias y Juan Carlos Grande, responsable del suplemento Motor.

Y ya ha pasado un año desde que El Cafetón, emblemático café de La Plazuela, reabriera sus puertas completamente renovado y a cargo de Álex López. Para celebrarlo hubo pincheo y actuación de Solomones Brothers.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos