¿Qué fue de la Bruja Lola?

Famosa por sus 'dos velas negras' ha reaparecido para contar los motivos de su retiro mediático

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Si les digo 'dos velas negras' seguro que se les viene a la cabeza Lola Montero, más conocido como la Bruja Lola. Conocidísima en su tiempo por sus apariciones televisivas se hizo popular gracias a un pequeño enfrentamiento con una mujer que acudió a su tarot telefónico. Tras no aceptar sus visiones, ella se enfadó y la amenazó con ponerle «dos velas negras». Pero ¿qué fue de ella?.

Fue un filón para 'Crónicas Marcianas', donde hasta fue imitada por Carlos Latre en numerosísimas ocasiones. Pero cayó en el olvido. Hasta ahora. Lola Montero ha reaparecido para contar los motivos de su retiro mediático. En un reportaje sobre videncia en el programa de Canal Sur 'Los reporteros' ha dicho:«Yo soy vidente, pero no soy estafadora ni engaño. Hoy en día muchos no son videntes. Son falsas y se lo digo en su cara».

En este sentido, Lola Montero echa balones fuera pero ataca a otros videntes televisivos de la actualidad: «Lo que ellos hacen es mentir, son falsas sus predicciones», erigiéndose como la verdadera bruja de la tele.

Tras la muerte de su marido cayó en una fuerte depresión que le obligó a alejarse de los focos hace cinco años. Sin embargo, atravesar esta enfermedad no le ha impedido seguir ejerciendo su profesión, ya que ha estado llevando a cabo consultas privadas en su casa, tratando de refugiarse así en el trabajo para sobrellevar estos duros momentos.

La Bruja Lola afirma haber ganado mucho dinero en su etapa en televisión, sobre todo en su paso por 'Crónicas marcianas', donde reconoce que «cobraba mucho» pero tampoco «abusivamente».

Y es que Lola no se ha dedicado a la videncia solo para ganar dinero, ya que como ella misma destaca en muchas ocasiones ha hecho «muchas obras de caridad» para ayudar a los que, sin recursos, solicitaban su ayuda.

Fotos

Vídeos