La carta de la abuela de 92 años que emocionó a Rafa Nadal

Sobre estas líneas, la carta que emocionó al tenista manacorí. A la izquierda, su autora, Gloria C. Martínez. /  INSTAGRAM
Sobre estas líneas, la carta que emocionó al tenista manacorí. A la izquierda, su autora, Gloria C. Martínez. / INSTAGRAM

Su bisnieta colgó la misiva en Twitter y el tenista manacorí respondió: «Me llega al corazón»

E. C.

La historia de Gloria, una mujer mexicana de 92 años y de origen español, conmueve por su afán de cumplir sus sueños. Y uno de ellos era hacerle llegar una carta a su gran ídolo: el tenista manacorí Rafa Nadal. Algo que, finalmente, ha podido conseguir gracias a los internautas.

No era la primera vez que Gloria C. Martínez le escribía a Nadal. Ya lo había hecho el pasado mes de diciembre, cuando le mandó una misiva a la academia que el balear tiene en Manacor. Pero ahora ha tenido más suerte, ya que una de sus bisnietas, Débora Mansur (@Deboramansurr), compartió en Twitter la carta pidiendo ayuda para que el manacorí se diese por aludido.

Y, aunque el objetivo no era nada fácil, la solidaridad de miles de usuarios de la red social (más de 20.000 personas compartieron el mensaje) le permitió alcanzar su meta y, finalmente, Nadal pudo leer las palabras de Gloria.

«Soy una señora de 92 años, casi 93 en abril, y desde que empezó a jugar al tenis soy su ferviente admiradora. Estoy pendiente de todos sus juegos y, si son en la madrugada, pongo el despertador y veo el juego. Sentí mucho lo que le pasó en Australia y deseo que ya esté completamente bien (el tenista se retiró del abierto en cuartos de final por lesión)», se presentaba la mexicana.

Y proseguía: «Ahora va a estar en Acapulco a fines de este mes. Me hubiera encantado ir, pero ya se me dificultan los viajes. Mi esposo, que ya falleció, jugó mucho al tenis y debe ser por eso que me gusta. Tengo 4 hijas mujeres y 1 hombre, 2 yernos, 13 nietos y 20 bisnietos. La mamá de mi mamá era de Sevilla y se llamaba Dolores Ortigosa, se casó y vino aquí. Me daría un gusto tremendo que me pudiera algún día contestar. Un abrazo y mi cariño, Gloria C. Martínez».

Así que el tenista no pudo hacer otra cosa que contestar a su fan número uno con otro cariñoso mensaje que colgó en la red social del pajarito para agradecerle todos sus desvelos: «Querida Débora, por favor dale las gracias de mi parte a tu bisabuela por esta emotiva carta y su contenido, que llega al corazón. Todas las cartas y muestras de apoyo que recibo de todos vosotros significan mucho para mí. Muchas gracias».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos