«El centro de la novela es la insinuación»

Mikel Santiago presentó su último libro, 'El extraño verano de Tom Harvey'

P. A.

El escritor vizkaíno Mikel Santiago presentó ayer en el hotel Don Manuel su tercera y última novela, 'El extrano verano de Tom Harvey', dentro del marco de autores convocados en la Semana Negra. Santiago creció leyendo las obras de Agatha Christie y de su estilo adaptó el recurso del narrador incierto y el engaño al leyente. «El centro de la novela es la insinuación, por eso cada lector tiene que ir confeccionando su propia teoría a medida que avanza la historia», explicó. «El propósito final del libro es que sea divertido de leer» y nada frustrante al terminar por lo que «dentro del engaño final, la novela es bastante honesta», matizó Santiago. Para conseguir esta experiencia inmersiva y deductiva el escritor se ha valido de su experiencia diseñando videojuegos y juegos de rol, junto con la música, sus otras ocupaciones.

«El libro es casi un chiste sobre la búsqueda propia del sentido de la existencia -sentenció Santiago- y el protagonista busca en la aventura y el misterio una escapatoria a su monótona vida». Confesó verse reflejado en esta faceta personal de Tom Harvey.

Santiago, que comenzó a publicar mediante la autoedición y ha pasado «por todas las vías tecnológicas posibles» planea seguir mostrando «lo que tiene en la cabeza».

Fotos

Vídeos