De comadreo por Gijón

Asistentes a la cena de comadres que tuvo lugar en el Palacio de la Riega y que finalizó con baile.
/
Asistentes a la cena de comadres que tuvo lugar en el Palacio de la Riega y que finalizó con baile.

Muñoz Escassi en La Riega y Rafa Mora en La Buena Vida fueron estrellas en una noche de mujeres mientras que el torero Juan del Álamo resultó galardonado por la Peña Taurina Astur

BARRAS Y ESTRELLAS CARMEN DEL SOTO

Reivindicaciones feministas aparte, donde la Tertulia les Comadres representa un papel indispensable, hay otro gran colectivo de mujeres que entiende la fiesta del jueves pasado como ideal para salir con las amigas de cena y de fiesta, sin más miramientos.

La fecha, muy bien recibida por el sector hostelero por lo que supone de beneficio para sus arcas, ha venido refrendada en Gijón por la presencia de rostros conocidos de la farándula. El primero en llegar, un día antes, fue el jinete Álvaro Muñoz Escassi, anunciado como comensal en una cena organizada en el Palacio de la Riega por Mamá Glorietus y Catering Manzano.

El guapo sevillano es toda una 'celebrity' y ya no tanto como deportista sino por sus conocidas conquistas -Vicky Martín Berrocal, Lara Dibildos y Sonia Ferrer, entre las más sonadas- y su intervención en 'realities' como 'Supervivientes', 'Acorralados' y 'Mira quién salta'. Le falta a su currículo alguno relacionado con los fogones y eso que se ve que domina la técnica y que es buen gastrónomo.

Y si no que se lo pregunten a sus anfitrionas, que se encargaron de recibirlo a mandil puesto en el Club Cocina que dirige Ana García. Con un menú muy de antroxu ya preparado, él hubo de ponerse manos a la masa para elaborar unos bollinos preñaos y unas croquetas de compango como aperitivo y a fe que lo hizo con nota. Estuvo acompañado de su gran amigo gijonés, el agente futbolístico Gelu Rodríguez; de las abogadas Marta Antuña y Verónica Ríos; la psicóloga Raquel Baeza; la logopeda Cristina Vega; Raquel Mendaña y Pelayo Fernández, del programa 'No te quedes sin comerlo ni beberlo'; y de las hermanas Gloria y Beatriz Fernández, responsables del evento de comadres organizado en La Riega.

En La Buena Vida el plato fuerte se había reservado para el postre con la presencia de Rafa Mora, personaje de la cantera de Tele 5 y actual tertuliano de 'Sálvame'; y Julio Granado, más conocido como Julio 'El Feroz', polémico concursante de 'Gran Hermano 11' -de donde fue expulsado- y propietario de una discoteca en Benidorm que el pasado verano causó gran revuelo por un anuncio de trabajo catalogado de machista. El show del transformista Londra y el striper Joao completaron el cartel de esta noche de comadres.

Toda una figura, pero en su caso del toreo, es el joven maestro salmantino Juan del Álamo, uno de los triunfadores de la Feria de San Isidro 2017. Por tal razón fue el elegido de la Peña Taurina Astur para inaugurar su ciclo de conferencias, de carácter anual y que ya alcanza su XXV edición. Dioni Montero, presidente de este colectivo de aficionados, moderó la charla y le hizo entrega de un trofeo como recuerdo, para, posteriormente, dirigirse al restaurante V. Crespo, donde tuvo lugar una cena.

Tras el segundo coloquio, que versó sobre 'Las lesiones del toro durante la lidia' y que tuvo como protagonista a Luis Alberto Calvo, presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid, resta una última conferencia a celebrar el próximo viernes en el salón de Caja Rural de Gijón. Se hablará sobre el futuro de la fiesta de los toros y su ponente será Leopoldo Sánchez, insigne aficionado y expresidente del Club Cocherito de Bilbao.

Y en Somió Park ya se piensa en la temporada de bodas y con vistas a su planificación y a la gestión de todos los detalles necesarios para que ceremonia y banquete salgan de lujo se organizó una jornada de puertas abiertas. Numerosas firmas colaboraron con su presencia a ofrecer información a los visitantes, sugiriendo ideas para los trajes, peluquería y maquillaje, floristería, mesa de diyéis, viajes de novios, etcétera. Un gran abanico de posibilidades para que los novios personalicen su enlace y que fue coordinado por Azucena Menéndez y Javier, directora y maître, respectivamente, del complejo hostelero Somió Park.

No podían faltar en este resumen semanal las celebraciones de aniversario. Y hubo dos de distinto signo, al girar una alrededor de la sidra y otra teniendo como referencia a la cerveza. Concretando, la de la sidrería El Restallu, que cumplió 19 años en manos de Pili Fernández y Fernando Iglesias, este ya jubilado y que por primera vez disfrutó del evento desde el otro lado de la barra. Fieles a la tradición, se degustaron dos jamones de Montenevado cortados por Fidel Fernández y Simón Jiménez y se regalaron rosas a la clientela.

Y solo un añito lleva funcionando la cervecería Bailando con Lobos, desde que la echase a andar su propietario Román Polansky, diyéi, cinéfilo, amante de la radio y buen gente. Junto a su pareja, la tatuadora Grace Pando, montó un fiestón en le que hubo muchos dj's invitados y sorteos de discos y tatus. Y encima, con fin de fiesta en el Musaeum donde él mismo se puso al mando de los platos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos