Borrar
El comunicado oficial de Andrea Janeiro, harta de la «presión mediática»

El comunicado oficial de Andrea Janeiro, harta de la «presión mediática»

La hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique pide respeto ante su decisión de no ser un personaje público

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de enero 2018, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrea Janeiro está harta . La hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique no soporta que las cámaras le sigan a todas partes desde que cumplió la mayoría de edad y ha empezado el año dejar de ser tratada como personaje público. La joven ha lanzado un comunicado oficial emitido este miércoles 3 de enero por sus representantes legales de Garrido Abogados, en los que denuncia la «presión mediática» a la que está sometida.

Cabe recordar que el día de su cumpleaños, Andrea se convirtió en 'trending topic'. Su rostro dejaba de estar pixelado y eso generó un sinfín de comentarios sobre su aspecto moviendo a a la Policía Nacional a lanzar un tuit que fue de lo más aplaudido.

Este es el comunicado oficial de la joven:

«Con motivo de la presión mediática a la que me estoy viendo sometida, muy especialmente desde que alcancé la mayoría de edad, quiero pedir públicamente a los medios que pongan fin a dicha situación y a la vulneración de mis derechos al honor, la intimidad y a la propia imagen que se viene produciendo a lo largo de los últimos meses.

Soy consciente de que tanto mi madre (Belén Esteban) como mi padre (Jesús Janeiro) son personajes públicos, pero, aun cuando lo respeto profundamente, por mi parte nunca he participado de ningún modo en esa exposición pública. He sido, y soy, coherente y consecuente con mi voluntad de permanecer ajena a los focos, y trato de preservar mi intimidad en la medida de lo posible pese a mis específicas circunstancias familiares.

Por todo lo anterior, ruego, y agradeceré, que se respete mi deseo, y mi pleno derecho, de vivir en el más estricto anonimato; reservándome, en caso de no ser así, las acciones legales que procedan para salvaguardarlos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios