Creatividad a la carta

Amigos del barrio de La Guía, muchos de ellos vinculados a la peña sportinguista Alejo Caso, a las puertas del Bambara.
/
Amigos del barrio de La Guía, muchos de ellos vinculados a la peña sportinguista Alejo Caso, a las puertas del Bambara.

El Colegio Oficial de Diseñadores y Decoradores celebra el éxito de 'Cinema Interior' y la sociedad gastronómica La Boya cierra el año con su 'Comida del Pavo'

BARRAS Y ESTRELLAS CARMEN DEL SOTO

Últimos coletazos de las fiestas navideñas con gran ambiente en las calles. Inicio de año elegido por el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores del Principado de Asturias para promover su certamen 'Cinema Interior', consolidado ya en su cuarta edición. El ciclo, dedicado al asturiano Gil Parrondo, ofreció tres películas que contaron con su trabajo como director artístico. Profesión a la que él siempre se refirió como decorador y por la que fue reconocido a lo largo de su vida con numerosos premios, incluido el Oscar de Hollywood.

Ángel Terán, director del Colegio, y su equipo de colaboradores contaron con apoyo municipal, con la presencia de Montserrat López, concejala de Cultura, y Teresa Sánchez, directora del teatro Jovellanos, así como con la intervención en la sesión inaugural del director del Festival Internacional de Cine, Alejandro Díaz. Un debate en el que se dialogó sobre el diseño en la ficción cinematográfica cerró cada sesión, dejando para el último día la celebración tras el éxito obtenido. La misma tuvo lugar en el café-confitería Biarritz, donde fueron recibidos por su propietario Gerardo Rubio.

Como complemento al ciclo de cine, que tuvo lugar en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, ha venido desarrollándose en el patio de la entidad la exposición interdisciplinar de Diseño y Arte 'Integrarte', que finaliza hoy. Habrá entrega de diplomas a los participantes a mediodía.

En el espacio Umami se reunieron los agentes de la inmobiliaria Royal Premium. Con un año cumplido el pasado noviembre desde su creación, la empresa que tiene como socios a José Carlos Bueno, David Pellitero y Óscar Martínez, ha experimentado un progresivo crecimiento, lo que ha desembocado en la apertura de una oficina en Oviedo que correrá a cargo de Juan Heres. Por todo ello brindaron mientras daban cuenta del menú confeccionado por el chef Gonzalo Adaro.

En su sede social se reunieron los simpatizantes de la peña gastronómica La Boya. Imperdonable sería perderse la tradicional 'Comida del Pavo' que todos los años celebran por estas fechas, así que la asistencia fue numerosa.

Asimismo, un buen número de amigos relacionados con el barrio de La Guía y con la peña sportinguista Alejo Caso no perdieron la oportunidad de reencontrarse y compartir mesa. Lo hicieron en el Sancho, tras pasar por el Bambara a recoger a su amigo Floro, que allí trabaja. Da la casualidad que por dicho café también habían pasado, aunque en horas nocturnas, varios socios de la peña dedicada al jugador Nacho Cases con su presidente Manuel Gómez al frente. Venían de celebrar el cumpleaños de Vanesa Requejo en La Bodeguita del Parque.

Y no fue el único aniversario celebrado estos días. En la sidrería La Mareona, propiedad de su amigo Diego Hospido, lo festejó Rebeca Martínez. Su marido, el ingeniero Alejandro García, le tenía preparada una sorpresa en forma de póster ante el cual posaron todos los invitados. Entre ellos, compañeros del colegio Santo Ángel, donde ella estudió; amigas de su época de trabajo en Mango; el músico y novelista Pablo Rivero; Borja Granjo y su esposa Marta Fernández-Miranda; el visitador médico Alejandro Naredo y su mujer Andrea; y Roberto, de Exclusivas Mega. El matrimonio, finalizado su periodo vacacional, ha regresado a Tel Aviv donde reside, trabajando ambos en un proyecto internacional de la empresa de ingeniería Imasa.

En la terraza Ócean lo celebró Fran Portela, gerente de zona de la empresa Varma, que cenó con sus amigos del grupo Gavia, Alejandro Imbérgamo, Yeyo Campa, Ángel Lorenzo y Javier Martínez, y con los propietarios del Gallery y su socio Miguelo, que también regenta Tribeca, entre otros negocios de hostelería, además de seguir con su trabajo como actor.

Volviendo al Bambara, en su versión más festiva y nocturna, recibió la visita de varios músicos del grupo Taburete y de su representante Pucho Suárez. Y también la del asturiano Joni Menéndez, tronista en 'Mujeres Hombres y Viceversa.'

En el barrio de Viesques hubo sarao inaugural con la apertura del cocktail-bar Apothe-K. Omar Prieto, varias veces finalista del Campeonato de España de Coctelería, será su responsable y a felicitarlo por la iniciativa se acercaron muchos compañeros. Entre ellos, Borja Fernández, brand ambassador de Bacardi; Rocío Sánchez Luque, embajadora de marca de Martin Miller, y su novio Lucas Vacsman, que lo es de Diageo; y Manu Lazcano que, además de promotor de Coca-Cola, es hermano de Omar.

En el apartado del comercio ha destacado la apertura de Genunine, tienda multimarca de objetos de decoración, complementos y regalos a cargo de Adrián Díaz. Juan Martínez, director de la Escuela de Música de Viesques amenizó la inauguración con su saxo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos