La respuesta de Dabiz Muñoz a un 'influencer' que le pidió comer gratis en su restaurante

El chef Dabiz Muñoz, propietario del restaurante DiverXO

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La capacidad de crear opinión de los 'influencers' es innegable. Lo que elogian se convierte en preferencia para sus muchos seguidores en redes sociales y lo que critican es denostado por la misma cantidad de personas. Su poder es tal que hasta el éxito de negocios como hoteles o restaurantes depende de la opinión de estas personalidades. Frente esto, algunos han optado por tomar medidas que frenen la tendencia. El último ejemplo, el del chef Dabiz Muñoz, marido de Cristina Pedroche.

Su restaurante, DiverXO, calificado con tres Estrellas Michelin, ha sido el objetivo de uno de estos 'influencers'. A través de Instagram, el restaurador ha compartido con sus seguidores un mensaje recibido en el que se ofrecía recomendaciones a cambio de una comida gratis en el prestigioso local.

No queda claro si el chef les dio una respuesta privada, pero su expresión pública no deja lugar a dudas sobre su opinión: «Pues así está el patio, que han oído buenas criticas de Diverxo y que les invitemos !!!!! Vaya jungla ésta...».

La experiencia de Dabiz Muñoz no es la única que ha trascendido en las últimas semanas. Un alojamiento irlandés su objeto de los intereses de una 'youtuber' y su enfrentamiento público ha cruzado fronteras.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos