Dani Rovira y Clara Lago comparten el viaje de sus vidas

Una de las imágenes compartidas por Dani Rovira en su cuenta de Instagram./INSTAGRAM
Una de las imágenes compartidas por Dani Rovira en su cuenta de Instagram. / INSTAGRAM

La pareja de actores ha querido compartir en sus cuentas de Instagram su visita a Bangladesh

La pareja formada por Dani Rovira y Clara Lago es una de las más consolidadas y queridas del cine español y ambos comparten, no sólo rodajes, como el de 'Ocho apellidos vascos', en el que surgió el amor, sino también viajes y misma visión de la vida.

Los dos intérpretes son cofundadores de la Fundación Ochotumbao, que intenta conseguir recursos y dar visibilidad a asociaciones que luchen por las personas, los animales y el medio ambiente. A través de ella y de la mano de Save the Children, Rovira y Lago han viajado a la India para conocer un campamento de refugiados Rohyngia, un grupo étnico musulmán que tuvo que huir de la guerra.

@savethechildren_es @fundacionochotumbao @claralago1 #Rohingya

Una publicación compartida de @ danirovira el

Ambos actores han publicado durante este viaje que sin duda ha cambiado sus vidas, sendos mensajes e imágenes en redes sociales, ilustrando las experiencias que han vivido. «Lo que hemos visto estos días en Dakka y CoxSBazar no se puede describir con palabras. Pero será una antesala a la miseria y horror que veremos mañana en el mayor campo de refugiados del mundo en la actualidad», escribía Dani Rovira en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Clara Lago describía en redes sociales la visita a Bangladesh: «Hemos visto tanto en tan poco tiempo que es difícil de explicar con palabras. Y de digerir».

Los protagonistas de 'Ocho apellidos vascos' compartieron en la red uno de los momentos más duros de su viaje con un mensaje reivindicativo: «Hoy hemos visitado un lugar que no es portada de periódicos ni tiene sitio en las noticias de la gran mayoría de países. De entre la miseria, la injusticia y el terror siempre aflora la esperanza. Más de 400.000 niños expulsados de su tierra natal».

La pareja de actores, ya de vuelta en Madrid, donde residen, publicaron sus impresiones acerca de los siete días de viaje con una emocionada reflexión.

Ya de vuelta en Madrid...vuelta a la normalidad. Y me parece como si esta foto formara parte de una irrealidad, de un sueño o fuera el fotograma de una película. Pero no es así. Es una realidad que tiene casi un millón de nombres, abarca kilómetros y donde la estampa tiene color a tierra y plástico. Un pueblo entero que ha tenido que huir a golpe de fuego y violencia. Nadie se merece algo así. NADIE. Los derechos humanos deben estar por encima de todo y, en este caso, se han violado sistemáticamente. La única esperanza para toda esta gente es que no caigamos en la indiferencia o el olvido y que nos levantemos y alcemos la voz por ellos. #rohingyas #refugiados @savethechildren_es @fundacionochotumbao @danirovira

Una publicación compartida de claralago1 (@claralago1) el

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos