El dardo envenenado de Pedrerol a una expresentadora de 'El Chiringuito de Jugones'

El periodista definió al relevo de Laura Gadea como una periodista «de raza», algo que muchos consideraron como un ataque a su predecesora

ELCOMERCIO.ES

El pasado mes de julio «El Chiringuito de Jugones» daba por cerrada su novena temporada en Mega (Atresmedia) y aprovechaba para brindar una cálida despedida a uno de sus trabajadores, Nacho Peña, quien no continuará en el formato conducido por Josep Pedrerol durante la presente temporada. Peña, sin embargo, no era el único rostro que aquel día decía adiós en el canal temático. También se despedía del programa Laura Gadea, quien sustituyera a Irene Junquera en 2016 y que, en los últimos meses, había sido la encargada de poner voz a los comentarios de los espectadores en el espacio de Mega. Durante su ronda de despedidas, Pedrol comenzó su discurso afirmando que «durante estos nueve años, ha pasado mucha gente por aquí. Algunos aguantamos y ya llevamos nueve años. Otros se han ido a buscar otra aventura por ahí», afirmó el presentador en lo que muchos consideraron una clara alusión a la marcha de Gadea.

No quiso Pedrerol dedicar muchas más frases a la joven, a quien se limitó a espetar: «Mucha suerte. ¿Has estado bien? ¿Ha merecido la pena?», a lo que la periodista respondió con un tibio «Sí, claro, por supuesto».

«El Chiringuito de Jugones» regresó anoche con su décima temporada y el estreno de alguna que otra cara nueva en el plató de Atresmedia. Fue el caso de Sandra Díaz, quien releva a Gadea como «voz del espectador» y sobre quien Josep Pedrerol no dudó en afirmar: «Me hace ilusión que una periodista de verdad, de casta, sea la persona que os lea. Me hace ilusión la incorporación de Sandra al Chiringuito». Tras la presentación de la joven, los espectadores no dudaron en interpretar la frase de Pedrerol como un dardo envenenado contra Laura Gadea.

La joven, no ajena al comentario de Pedrerol durante el estreno del programa, no ha dudado en hacer uso de sus redes sociales para contestar al periodista, a quien ha espetado que «por encima del periodismo, incluso por delante de tener la osadía de repartir carnets de periodista, siempre estará el respeto».

Fotos

Vídeos