Así se defiende Silvia Jato de su polémica entrevista a una mujer musulmana

«Lo que quiere el Daesh es dividirnos y que los cristianos nos peleemos con los musulmanes», asegura la presentadora

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Tras la polémica entrevista que la presentadora Silvia Jato y algunos tertulianos de 'La mañana' de La 1 realizaron a la joven musulmana Miriam Hatibi, las redes sociales fueron un hervidero de críticas contra la presentadora y el programa. Los usuarios vieron muy negativamente el tono de las preguntas a la portavoz de IBN Battuta, ya que opinaban que había increpado a su interlocutora.

Durante una entrevista con el presidente de la mezquita de Vilanova i la Geltrú, la gallega ha querido salir al paso de los comentarios que se vertieron contra ella en internet, destacando que de lo que menos peca el espacio de TVE es «de extremismo». «Llevamos siete días, porque por desgracia nos levantamos a las cinco y media de la mañana para tener que decirle a la población española que unos auténticos asesinos habían matado a gente en Las Ramblas y en Cambrils», se justificaba.

En el programa, la presentadora llegó a decirle a Hatibi que nadie la estaba atacando, además de insistir en si se sentía integrada, a pesar de la evidente molestia que estaba ocasionando en la entevistada. «Me parece alucinante que personas por llevar un pañuelo sean increpadas, como la invitada», ha defendido la gallega.

«Lo que quiere el Daesh es dividirnos y que los cristianos nos peleemos con los musulmanes», ha asegurado. De hecho, ha querido insistir en lo importante de diferenciar entre quienes son radicales y quienes no lo son.

Fotos

Vídeos