El drama de Enric Escudé: del éxito en Megatrix al destierro de la televisión

El drama de Enric Escudé: del éxito en Megatrix al destierro de la televisión

Desesperado, intentó volver a la pantalla protagonizando un montaje con María Lapiedra «de forma inocente» y tuvo trastornos alimenticios

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Enric Escudé se ganó su peso en la tele gracias al programa infantil 'Megatrix', un exitoso formato que duró muchos años, pero también trabajó en 'TNT' y 'El buscador', ambos de Telecinco. La suerte le sonreía hasta que una mala decisión le llevó al destierro de la televisión.

«De repente pasas de que te llamen de todos los programas y de todos los sitios a que el teléfono de deje de sonar. No sabes el motivo, pero pasa», explica el presentador catalán a Vanitatis. Por eso decidió llevar a cabo un montaje con María Lapiedra, por aquella época actriz porno, que lejos de acercarle de nuevo a la parrilla le acabó condenando.

«En una etapa en la que no me llamaban de ninguna televisión y pensé que mi carrera se había acabado. Me vi envuelto en la mala idea de hacer un montaje con María Lapiedra y eso sentó mal a la profesión».

Respecto al tema del montaje, Enric Escudé no duda en culpar a Lapiedra del escándalo: «Yo lo hice de forma inocente. De hecho, fui engañado por esta chica, que tenía conmigo un acuerdo. Ella el dio la vuelta a la historia para ganar más dinero y me dejó con el culo al aire. Tras esto, el teléfono no sonó», explica arrepentido. «Me ha cerrado muchas puertas y pido perdón a la profesión por haberlo hecho, pero tengo mis razones»

Escudé opina que la culpa de su ausencia televisiva es de los managers: «Mi objetivo era que me representara el manager de Jesús Vázquez. Cuando lo conseguí, me tenía tanta estima que llegaba a rechazar según qué trabajos que eran pequeños para lo que el quería que lograra. Ciertas productoras se enfadaron conmigo y me fui alejando de la profesión por ello. El representante de Jorge Javier Vázquez vio mi material y pasó de escribirme. Odio esas cosas. Que contactes con alguien y que pase de ti».

Todo ese estrés le llevó en problemas de salud. Cuando trabajaba en Telecinco no pudo ser concursante de 'Supervivientes' por ello: «He sufrido trastornos de alimentación y he llorado mucho en silencio», aunque confiesa estar totalmente recuperado de esos problemas.

Actualmente no está fuera de la televisión aunque no a nivel nacional. Enric Escudé presenta 'Perdona' en BOM Televisión, trabajo que compagina con su propia tienda de ropa.

Fotos

Vídeos