Emotivos silencios en El Bibio

El equipo médico de la plaza. Antonio Blanco -segundo por la derecha- es el cirujano general./ FOTOS: AURELIO FLÓREZ
El equipo médico de la plaza. Antonio Blanco -segundo por la derecha- es el cirujano general. / FOTOS: AURELIO FLÓREZ

El público rindió homenaje a Iván Fandiño, Raúl Obregón y José Luis Suárez-Guanes

CARMEN DEL SOTO

La renovación de abonos y las largas colas para hacerse con un sitio en los tendidos de El Bibio pronosticaban estos días atrás que la afición está con ganas de toros aunque ayer se llenó poco más de media plaza.

Cambiada la tradicional novillada de inicio de la Feria de Nuestra Señora de Begoña para mañana sábado, el primero de los carteles se presentaba ya con tres figuras de renombre: Padilla, Castella y López Simón. Y, además, con toros de la ganadería del Conde de Mayalde, que en El Bibio han sido sinónimo de triunfo.

Así pues, los alrededores de la plaza bullían animados horas antes del comienzo del festejo transmitiéndose este espíritu al interior del coso, impecable en aspecto, engalanado acorde con su belleza y que contó con la presencia de la alcaldesa, Carmen Moriyón, con la Peña La Bellota. Impresionante, además, en el intenso minuto de silencio que, tras el paseíllo, se guardó en memoria del torero Iván Fandiño -había una pancarta en su honor colocada en el palco de la Peña Colonial, de los hermanos Fanjul-, el crítico taurino José Luis Suárez-Guanes -que fuera colaborador de EL COMERCIO- y el doctor Raúl Obregón, cirujano de la plaza. Un minuto especialmente emocionante para el equipo médico, que ya estaba en su burladero y que en ese momento miró al cielo.

Por el callejón se dejaron ver las primeras caras conocidas: Juan Renedo, propietario del Hotel Palacio del Mar de Santander, junto a Miguel Pérez Bustamante, empresario de la plaza cántabra, y el ganadero Javier Sánchez Arjona. Todos opinaban que, aunque la feria santanderina este año salió muy bien tanto en público como en trofeos, la gijonesa debería superarla por la calidad de sus carteles.

En barrera se encontraban el cocinero Pedro Morán (Casa Gerardo), acompañado de Cecilio Lera, alcalde de Castroverde (Zamora) y restaurador.

Mientras, en uno de los palcos estaba el presidente del Consejo de Administración de EL COMERCIO, José María González, acompañado del doctor Julio Rojo, Alfonso Targhetta (TSK) e Higinio Caso, gerente de CTAI. Y, en otro de ellos, se encontraba el equipo de forenses de los órganos judiciales: Alfredo Estébanez, José Manuel Serrano y María José Peña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos