Escenasturias se presenta

En primer término, Juan Morán, presidente de la peña 'Amigos del Burrín', que se desplazó a Pillarno (Castrillón) para disfrutar de una comida en el restaurante Casa Nuevo, que regentan sus socios Eva y Galán.
/
En primer término, Juan Morán, presidente de la peña 'Amigos del Burrín', que se desplazó a Pillarno (Castrillón) para disfrutar de una comida en el restaurante Casa Nuevo, que regentan sus socios Eva y Galán.

Las compañías de teatro y danza disfrutan de su noche en la gala de los Premios Oh! y Santagadea Sport presenta nueva imagen y renovadas instalaciones

BARRAS Y ESTRELLAS - CARMEN DEL SOTO

Con el acuerdo de fusión en una única entidad (Escenasturias) por parte de la Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias (ACPTA) y Foroescena se vivió, a principios de año, un acontecimiento decisivo para reforzar el sector escénico asturiano. Así lo concebían sus respectivos dirigentes, Sergio Gayol y Jorge Moreno, y así se puso de manifiesto en el transcurso de la gala de los Premios Oh! que tuvo lugar en el Teatro Jovellanos.

En esta su novena edición, la entrega contó con el respaldo de numerosas personalidades. Entre ellas, Vicente Domínguez, viceconsejero de Cultura del Principado; la diputada de Foro Carmen Fernández y los ediles de dicho partido Jesús Martínez (Festejos) y Esteban Aparicio (Seguridad Ciudadana); Mario Suárez (Xixón Sí Puede); Aurelio Martín (IU); Jorge González-Palacios, gerente de Divertia; Teresa Sánchez, directora del Jovellanos; Miguel Yepes, delegado de la SGAE de la zona Noroeste; Marián Osácar, directora de Feten; y Joaquín Amores, director de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD).

La gala fue coordinada por la coreógrafa y bailarina Estrella García y presentada por Miguel Quiroga, también bailarín y director de escena en su compañía Zig Zag Danza. Reivindicaciones y emotivos agradecimientos fueron lo común en las intervenciones destacando, como momento estelar, la entrega del Premio Oh! de Honor a la compañía Margen, que fue recogido por José Lobato, uno de sus fundadores hace 40 años.

Hasta los escenarios llegó de forma autodidacta el monologuista manchego Juanjo Albiñana, rostro conocido de El Club de la Comedia. Especializado en eventos, el humorista pasó por el pub Audio -que tiene nueva ubicación, frente a la playa de San Lorenzo- para ser el animador de una fiesta organizada por Daniel Campos (Mr. Show) con motivo de su cumpleaños y que continuó con una espicha en Tierra Astur.

Albiñana, que también compone, presentó sus temas a los invitados, actuando como anfitrión Sergio Vizcaíno, socio del Audio junto a Pablo Bango y Carlos Macho, y también en la vermutería Cactus y del bar Macomo.

Desde que el grupo Santagadea se hiciese cargo del complejo de Talasoponiente, las obras han ido transformando el recinto, sobre todo en la parte correspondiente al gimnasio que cuenta con nuevas máquinas y controles de entrenamiento monitorizados. Sus responsables, encabezados por su director adjunto Antonio López, no perdieron la ocasión de presentar estas novedades a la par que se hacía pública su nueva imagen corporativa que cambia de BNFit a Santagadea Sport Talaso en consonancia con otros centros.

Enrique Castro 'Quini', socio de honor de la entidad, fue el encargado de cortar la cinta, siendo cerrado el acto con un vino español. Entre los asistentes se encontraban Carlos Almazán, responsable de relaciones institucionales, y Andrés López, delegado del grupo para Asturias; José Luis Barettino, director de la Autoridad Portuaria; Remo Passani y Nacho Prieto, de la firma Remix, que ha aportado las nuevas máquinas de ejercicios; y Julián Casas, promotor del proyecto 'Patrocina un deportista'.

En La Buena Vida hubo noche de perreo con la presencia de Lucía Parreño y El Jhota. Ambos fueron concursantes del reality 'Gran Hermano' y sus aficiones musicales les han llevado a colaborar en ocasiones, con gran repercusión en las redes sociales. Vinieron a presentar su último trabajo juntos, el tema 'Solos tú y yo'.

Noche especial la que se vivió en el café Dindurra a través de una propuesta de cena-maridaje y masterclass en coctelería. Borja Fernández, brandambassador del grupo Bacardi, se encargó de impartirla y de elaborar los combinados a degustar junto a las propuestas culinarias del chef de la casa Raúl León. Una 'Ensalada umami de vieira' de entrada y un cóctel St. Germain a los postres fueron elaboraciones muy bien recibidas, siendo todo el menú un ejemplo de lo que la coctelería puede aportar a la cocina.

Y destacada es la que se elabora en la sidrería La Fueya de Tomás. Sus responsables, Tomás y su hijo Víctor, vivieron con antelación la emoción del derby al contar entre sus comensales con los expresidentes del Real Sporting Manuel Vega-Arango y del Real Oviedo Eugenio Prieto, convocados allí por la sección de Deportes de EL COMERCIO.

En el llagar de Sidra Vallina, en Peón, se vivió, asimismo, una velada inolvidable, por la celebración conjunta del 50 cumpleaños de dos hosteleros de bandera, Víctor 'Chaflán' y Roberto 'Planeta', conocidos popularmente así por los establecimientos que regentan. Familiares, plantillas y amigos festejaron este medio siglo vivido con sidra, una corderada y fuegos artificiales. Coincidió, además, que Alfonso Prado (hijo), del llagar de La Morena, cumplía 45 al día siguiente y hubo de soplar velas a medianoche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos