El exmarido de Letizia Ortiz publica una novela con sus vivencias

El escritor Alonso Guerrero. / E. C.
El escritor Alonso Guerrero. / E. C.

La editorial de Alonso Guerrero anuncia 'El amor de Penny Robinson' como un libro en el que el autor cuenta lo que vivió al prometerse la futura Reina con el entonces Príncipe Felipe

I. G.

La intimidad de la Reina vuelve a estar en peligro. Quizá haya que leer entre líneas, pero la nueva novela del exmarido de doña Letizia promete desvelar detalles hasta ahora desconocidos de su matrimonio. Al menos, así lo anuncia la editorial Berenice, que el próximo 12 de marzo saca a la venta 'El amor de Penny Robinson', la nueva novela del profesor Alonso Guerrero (Mérida, 1962), que se casó con la actual esposa de Felipe VI en 1998 -tras un noviazgo de diez años-, un matrimonio que duró doce meses.

«Esta novela narra un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático, a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es», indica en su web el sello editorial, propiedad del exministro Manuel Pimentel.

La presentación de la novela, que se lanza con una tirada inicial de 3.000 ejemplares, abona la ambigüedad y promete morbo: «Es una ficción que pudo convertirse en realidad, pero también una realidad que necesita la ficción para parecer creíble», resume.

Guerrero, que reside en Alcalá de Henares y da clases de Lengua y Literatura en un instituto de Madrid, conoció a la que sería su mujer cuando él era profesor y ella alumna en el Instituto Ramiro de Maeztu de la capital. Pese a la curiosidad que despertó su relación, el docente emeritense, que ya escribió una novela sobre el 11-M, nunca había desvelado detalles sobre su vida privada. No hizo lo mismo el primo de la Reina, David Rocasolano, que en 2013 publicó su libro 'Adiós, Princesa', que incluía fotos privadas inéditas y detalles de la vida en palacio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos