Frank Blanco, presentador de 'Zapeando', acusa al colegio de su hijo de difundir imágenes del menor para «lucrarse»

Frank Blanco, presentador de 'Zapeando'./LA SEXTA
Frank Blanco, presentador de 'Zapeando'. / LA SEXTA

El conductor del espacio de la Sexta asegura en Twitter que ha puesto el caso en manos de las autoridades

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El presentador del programa 'Zapeando' de La Sexta, Frank Blanco, ha denunciado en Twitter la actuación del centro escolar al que acude unos de sus hijos, el Colegio Zola de Las Rozas, en Madrid. Según el conductor del espacio televisivo, dicho colegio habría difundido imágenes del menor de manera «indebida e inconsentida» a un tercero, con el consiguiente lucro.

Unos hechos que Blanco ha asegurado en la red social haber puesto en manos de «la Agencia de Protección de Datos, la Fiscalía de Menores y la Inspección de Educación de la Comunidad de Madrid para que revisen a un asunto que afecta a uno de mis hijos, así como posiblemente a decenas de menores más».

Los tuits del presentador televisivo, dirigido al Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, muestran su indiganción con el centro escolar: «He facilitado información y documentación sobre una posible vulneración de los derechos de mi hijo, por lautilización y cesión indebida e inconsentida de su imagen», ha publicado. Además, Frank Blanco mantiene sus dudas sobre si esta actuación es «constitutiva de delito» y considera que «es responsabilidad de todos proteger a nuestros menores y exigir que no se vulnere ninguno de sus derechos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos