Guerra por el supuesto plagio de David Bustamante con su última canción

La víctima no es otro que Manu Guix, su profesor en la academia de 'Operación Triunfo': Cuando la escuché por primera vez, sentí como si me entraran a robar en casa»

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La polémica vuelve a rodear a David Bustamante, pero en esta ocasión, a nivel profesional. El cantante está en el ojo del huracán por que le acusan de plagio por su nueva canción 'Lo pide el alma'.

La víctima del supuesto plagio no es otro que el que fue su profesor en la academia de 'Operación Triunfo': Manu Guix. El cantante y pianista catalán publicó en 2012 'Ara' y ahora, cinco años después 'Lo pide el alma' ha hecho que muchos se pregunten por qué son tan parecidas, sobre todo en el estribillo.

«Cuando la escuché por primera vez, sentí como si me entraran a robar en casa», ha dicho Guix en una entrevista concedida al respecto en «El Món» de RAC1, donde ha querido quitar hierro al asunto. Sin embargo, el cantante explicó después que no se atrevía a decir «si es plagio o qué», pero que igualmente no creía que fuera intencionado: «Existen doce notas, y hay un punto en el que las combinaciones se acaban», comentó. «A mí me ha pasado muchas veces, pero cuando me doy cuenta [que he compuesto temas que recuerdan a otros], los borro». Y añadió, descartando cualquier acción legal contra Bustamante: «No he hablado con él de esto. Espero tener una charla conciliadora, para reírnos de todo».

La posibilidad de que sea un plagio ha sido tema de debate en las redes sociales, donde tampoco se ponen de acuerdo al respecto. Guix, que el próximo 29 de septiembre sacará disco nuevo y volverá a ser profesor de «OT» a mediados de octubre, bromeó con la posibilidad de denunciar a Bustamanete si la canción llegara a ser número 1 como «Despacito». De momento, para que juzgues por ti mismo, aquí te dejamos la canción de Guix.

Fotos

Vídeos