Henar Ortiz, tía de la reina Letizia, defiende la libertad para los «presos políticos» en Twitter

Henar Ortiz, tía de la reina Letizia, presenta en el parador de Cangas de Onís su libro 'Diminutos cuentos' en junio de 2016./JUAN LLACA
Henar Ortiz, tía de la reina Letizia, presenta en el parador de Cangas de Onís su libro 'Diminutos cuentos' en junio de 2016. / JUAN LLACA

La decoradora y escritora siempre ha expresado y defendido sus ideas de manera pública

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Henar Ortiz, tía de la reina Letizia, ha ejercido siempre su libertad de opinión de manera pública y se conoce que es republicana. Su perfil de Twitter está repleto de críticas a las actuaciones políticas con las que está en desacuerdo y, desde hace unos días, ha cambiado su foto de perfil por el lazo amarillo, símbolo de los independentistas catalanes para pedir la libertad de los que consideran presos políticos.

La tía de la Reina no ha realizado declaraciones sobre su postura ante la situación en Cataluña, aunque en su cuenta de Twitter hay numerosos retuits pidiendo «la libertad inmediata de todos los presos y las presas políticas perseguidas y encarceladas por el simple hecho de defender sus ideas por métodos pacíficos».

Henar Ortiz es decoradora, escritora y la hermana del periodista Jesús Ortiz, padre de la Reina. La tía paterna de Doña Letizia cuenta con más de cinco mil seguidores en Twitter.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos