Hinchado y en silla de ruedas: así llegó Luis Merlo al hospital donde está ingresado

El actor Luis Merlo. /E. C.
El actor Luis Merlo. / E. C.

La salud del actor de 'La que se avecina' mejora. Se encuentra sedado y con respiración asistida

ELCOMERCIO.ES

El actor Luis Merlo, conocido entre otros trabajos por su papel en la serie 'La que se avecina', se encuentra ingresado en un hospital del norte Madrid. Su salud evoluciona favorablemente tras el episodio de insuficiencia respiratoria por el que fue ingresado la madrugada del 11 al 12 de julio en el Hospital General de Villalba. Tras ser reconocido por los médicos de urgencias, el intérprete fue trasladado a la UCI, donde recibió sedación y respiración asistida durante unas horas.

«Se trata de un episodio puntual y la evolución ha sido favorable, esperando su alta en las próximas horas para continuar con toda normalidad su periodo de vacaciones e inmediatos compromisos profesionales», según el comunicado que ha remitido la familia.

Durante la noche del miércoles al jueves, el actor llegaba al hospital acompañado por dos amigos y tenía que ser trasladado hasta la entrada de urgencias en silla de ruedas. Según recoge 'Vanitatis', se le veía visiblemente hinchado y tenía dificultades para hablar, tantas que fueron sus propios acompañantes los que tuvieron que contar al equipo médico lo que había ocurrido. Inicialmente, Luis Merlo fue sometido a una revisión en la zona de urgencias, pero el actor tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos al empeorar notablemente su salud.

Apenas unas horas antes del incidente, el hijo del desaparecido Carlos Larrañaga y de María Luisa Merlo hacía alarde del optimismo que siempre le ha caracterizado en su perfil de Twitter: «No somos aquello que logramos en la vida, somos todo lo que superamos».

El actor ha terminado recientemente las grabaciones de 'La que se avecina', donde interpreta a Bruno Quiroga, y hace menos de una semana recordaba el primer día de rodaje de 'Aquí no hay quien viva'.

Este incidente no ha dejado indiferente a nadie. Muchos compañeros y amigos de Luis Merlo han querido mostrar su preocupación a través de las redes sociales:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos