Íker Jiménez, indignado con las burlas hacia Andrea Janeiro: «Sois basura»

Iker Jiménez.

El pasado 20 de julio, los medios de comunicación pudieron publicar, después de años de espera, fotos de la hija de Belén Esteban sin pixelar y las redes se incendiaron con todo tipo de comentarios sobre la joven

Andrea Janeiro, la hija de Belén Esteban y Jesús Janeiro, no ha dejado de recibir críticas y descalificativos en redes sociales que se burlaban del aspecto físico desde que su imagen se hiciera pública cuando cumplió la mayoría de edad. El pasado 20 de julio, los medios de comunicación pudieron publicar, después de años de espera, fotos de ella sin pixelar, y las redes se incendiaron con todo tipo de comentarios sobre la joven. La colaboradora de Telecinco ha sido muy protectora siempre con su hija, lo que ha provocado que sus 18 años se hayan convertido en una auténtica tortura para ella y toda su familia.

Opiniones muy diversas fluyeron por la red los primeros días de su mayoría de edad. Algunas personas desaprobaron el acoso al que fue sometida la hija de Belén Esteban, que el día de su cumpleaños fue Trending Topic, y recordaron que este tipo de comportamientos son los causantes del bullying entre los más jóvenes. Entre esas voces se encontraba el de la Policía, que mediante un tuit recordó a los usuarios de la red social que «Las redes están repletas de bellezones, mentes privilegiadas y sabios de mil y una ciencias... que hoy convierten a una adolescente en #TT». La propia Belén Esteban agradeció el gesto y aseguró en el programa «Socialité» que se «estaban investigando los mensajes y localizando a sus responsables».

Otros de los rostros conocidos que ha intervenido a través de Twitter ha sido el presentador Íker Jiménez, quien ha salido en defensa de la adolescente a través de un vídeo en el que critica e insulta a todos aquellos que llenaron las redes de mofas y burlas hacia la hija de «La Princesa del Pueblo». «Monstruos, engendros o basura» son algunos de los calificativos que ha utilizado el presentador para referirse a los «haters» de internet.

La defensa comenzó con un tuit en el que Jiménez expresaba su apoyo hacia Andrea, sin embargo más tarde decidió grabar un vídeo en el que denunciaba el acoso mediático sin precedentes en el que la hija mayor de la colaboradora y el torero había estado sometida. «Espero que ella no haya tenido que ver esos insultos, esas acusaciones, ese meterse con alguien por meterse, con su físico, cuando estoy seguro de que la inmensa mayoría de personas que lo han hecho son peores, por dentro y por fuera, porque solo un auténtico engendro, un monstruo moral puede hablar así a una chica, sabiendo hoy en día lo que eso afecta a una franja de edad», explica.

Fotos

Vídeos