El impactante desnudo de Chris Froome

Froome, en Madrid tras ganar la Vuelta
Froome, en Madrid tras ganar la Vuelta / REUTERS

El número uno del ciclismo mundial posa sin ropa para «The Times»: «Me siento ridículo ante el espejo»

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Chris Froome ha concedido una entrevista a «The Times» en la que deja reflexiones muy interesantes yna foto impactante, desnudo integral sobre su bicicleta: «Mis proporciones son ridículas. Parte superior del cuerpo flaco y muslos muy desarrollados. Me siento un poco ridículo mirándome en el espejo», asegura el ciclista británico.

Froome desvela que en las pruebas fisiológicas de 2015, su índice de grasa era de 9.8%, un dato que le llamó bastante la atención, ya que lo esperaba más bajo aún, pero él mismo sabe que si lo reduce pondría en serio su salud: "¿Qué pasaría con el sistema inmunológico?», se pregunta.

El campeón de la Vuelta y del Tour en este 2017 sabe que su deporte conlleva ese cuerpo, pero tiene claro que nada más bajarse la bicicleta, intentará ponerle ayor simetría: «El poder del peso es clave en lo que hacemos, pero creo que mucha gente está demasiado obsesionada. Estoy deseando entrar en el gimnasio cuando me retire, trabajar los bíceps y obtener algo de hombros para equilibrar las cosas un poco».

Fotos

Vídeos