José Garrido sustituye a José Mari Manzanares

Fotografía de José Garrido en Santander compartida por el diestro en sus redes sociales./
Fotografía de José Garrido en Santander compartida por el diestro en sus redes sociales.

REDACCIÓN

El diestro José Garrido será quien finalmente sustituya a José Mari Manzanares el próximo lunes 14 de agosto en la Feria de Begoña de Gijón, según confirmó ayer la empresa Circuitos Taurinos. El alicantino no podrá estar en el quinto festejo de abono debido a su convalecencia tras una intervención quirúrgica en las cervicales a la que fue sometido el lunes pasado en Sevilla y de la que se recupera satisfactoriamente, pero que le ha obligado a anular sus compromisos más próximos.

El cartel, por tanto, queda compuesto por El Juli, Miguel Ángel Perera y José Garrido, que lidiarán toros de Garcigrande y Domingo Hernández. Garrido es uno de los espadas más destacados de la temporada y ha firmado grandes actuaciones en plazas como Nimes (donde indultó un toro de Vegahermosa), Sevilla o Pamplona, entre otras. El coso de El Bibio también le vio triunfar en la feria de 2015, cuando salió a hombros con una corrida de Adolfo Martín.

Nacido en Badajoz en 1993, debutó con picadores en Olivenza en el año 2013. Un año después se presentó en Las Ventas. Fue en Sevilla donde tomó la alternativa de Enrique Ponce y con Sebastián Castella como testigo, con toros de Juan Pedro Domecq, en abril de 2015. El pasado año confirmó la alternativa en Madrid con 'El Juli' y Sebastián Castella ante astados de Alcurrucén.

Su amor por la tauromaquía le viene desde muy niño y de familia. A los siete años le regalaron su primera muleta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos