«Las letras de Fonsi son muy profundas si las escuchas bien»

Los seguidores con entrada premium, en la fila correspondiente listos para entrar.
Los seguidores con entrada premium, en la fila correspondiente listos para entrar. / DAMIÁN ARIENZA

Los seguidores del artista se dividian entre la cola premium y la normal

LAURA SAIZ

Era un concierto esperado, anunciado y promocionado durante varios meses. La cita que muchos esperaban que fuera la icónica del verano, no ha tenido tanto éxito como se auguraba. El Palacio de Deportes se preparaba para recibir a Luis Fonsi y a sus miles de seguidores. Sin embargo, pocos fueron los que se aglomeraban a las puertas desde por la mañana para acceder al recinto.

Es la primera vez que el artista toca en Asturias y, sin embargo, los miembros del club de fans oficial que se presentaban a la ocasión provenían de Galicia y Andalucía. Dos colas distintas separaban a los fanáticos del puertorriqueño. Por un lado, los premium, listos para ser los primeros en entrar y tener un sitio privilegiado delante del escenario para ver muy de cerca al artista. «Sus letras son muy profundas si las escuchas bien», nos decían. Por otro lado, la amplia mayoría, se habían decantado por las entradas tradicionales y, pese a que sus espectativas eran encontrar un ambiente más festivo y concurrido -incluso personas acampando la noche anterior-, bastó con llegar a las diez y media de la mañana , como fue el caso de los ovetenses Paula Delgado y Rubén Castaño, para ser los primeros en la cola.

Poco a poco, a lo largo de la tarde las hileras comenzaban a tomar cuerpo y la espera se hacía un poco menos eterna. Impacientes y ansiosos los grupos de amigos, parejas e incluso algún valiente solitario, charlaban entre ellos y compartían su afición por el artista. Aunque este año el cantante haya sido conocido mundialmente por su tema 'Despacito', los que le siguen desde hace tiempo prefieren canciones como 'No me doy por vencido' o 'Corazóbn en la maleta', que tienen «más profundidad en sus letras y demuestran al Fonsi original», más romántico, pero sin perder la esencia latina que le caracteriza.

Fotos

Vídeos