Llega la Pasarela Campoamor

Los ensayos ya han comenzado en el Campoamor. / MARIO ROJAS

Los próximos 6 y 7 de octubre se celebrará una cita en la que se fusionarán la moda y la música de 'Il Trovatore'

ANA SOLÍS

El Teatro Campoamor está de celebración. Este año festeja su 125 cumpleaños. Y, para conmemorarlo como se merece, ya está preparando una cita a la altura de la ocasión. Será cuando, por primera vez, la Pasarela Campoamor llene de moda y últimas tendencias el coliseo ovetense, reconocido a nivel internacional por acoger cada año la ceremonia de los Premios Princesa, así como importantes representaciones escénicas y musicales.

Una primera edición de lujo que tendrá lugar los próximos 6 y 7 de octubre y que contará con nombres tan prestigiosos del mundo del diseño español como los de Agatha Ruiz de la Prada, que no dudará en llenar la noche de colores con sus atrevidos y excéntricos atuendos, Miguel Marinero, especialista en peletería y muy ligado al Oriente asturiano, y Hannibal Laguna, uno de los diseñadores de trajes nupciales y de ceremonia más prestigiosos.

Pero, aunque la moda será la protagonista indiscutible de la velada, la música también tendrá un papel destacado, ya que las voces de 'Il Trovatore', una coproducción de Ópera de Oviedo y el Liceu de Barcelona, acompañarán los desfiles y amenizarán la ceremonia a todos los asistentes dejando que Verdi y su trovador enamorado sean también partícipes de una noche mágica.

Un equipo de más 200 personas formado por más de 25 modelos, fotógrafos, bailarines, técnicos, peluqueros, maquilladores, modistas, planchadores y personal de lo más variado se encargará de crear un evento único que durará dos días y del que ya han empezado los ensayos. Y es que cada movimiento tiene que estar perfectamente coordinado para que nada falte ni nadie falle en la gran noche de la moda y la lírica en el Campoamor.

Todo es poco para celebrar este gran aniversario que no solo contará con desfiles. Charlas y una exposición fotográfica de diseño y arte con imágenes de las entrañas y espacios del teatro formarán parte de la cita coincidiendo con La Noche Blanca de Oviedo, fijada para el 7 de octubre, el primer sábado del mes, como indica la tradición parisina de la que se rescata. Una gran fiesta cultural que inundará por completo la capital del Principado, siempre a la última.

Temas

Oviedo, Moda

Fotos

Vídeos