El terrible testimonio de Maite Galdeano

El terrible testimonio de Maite Galdeano

La madre de Sofía Suescun confiesa que la fibromialgia que padece le llevó a intentar quitarse la vida

EL COMERCIO

Maite Galdeano no está en uno de sus mejores momentos. La madre de Sofía Suescun, participante de 'Supervivientes 2018', padece fibromialgia, como María José Campanario y Lady Gaga, una enfermedad de difícil tratamiento que la consume día a día.

«Me duelen tanto las muñecas que incluso cortar ajos y cebollas es una dificultad, no puedo cocinar. Me despierto por la mañana como si me hubiera pasado un camión por encima», confiesa a una revista del corazón, en la que asegura que se encuentra completamente hundida y que los dolores le han sumergido en una profunda depresión.

Esta enfermedad le llevó a tocar fondo: «Me quise suicidar tirándome a las vías del tren. Mis perros me sacaron el cuerpo de las vías con el hocico». Un secreto que su hija, que se encuentra participando en el programa de Telecinco desconoce. Y añade: «He llegado a pedir al médico la eutanasia porque no quería vivir más».

Más noticias

Galdeano acaba de empezar con unas hernias grandes con «quistes por dentro a nivel dorsal y cervical», que no se pueden operar, según cuenta.

Por el momento, Galdeano, que trabaja como conductora de autobús en Pamplona, ciudad en la que vive con su hija Sofía, se encuentra de baja. Tampoco ha podido acudir a las últimas galas del programa para defender a Sofía, pues está recluida en su casa por culpa de los dolores que le provoca la enfermedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos