Mikel Iglesias, el más guapo de Asturias

Mikel Iglesias, con su banda de míster.
Mikel Iglesias, con su banda de míster. / INSTAGRAM

Malagueño de raíces gijonesas, ha sido elegido representante del Principado en el certamen 'Modells Bellezza España 2017'

ANA SOLÍS

Cuando era pequeño veraneaba con su familia en Gijón, la tierra natal de sus abuelos paternos, y, aunque apenas tenía dos o tres años, los recuerdos de aquel tiempo siempre vuelven a su memoria: «Iba de vacaciones, ya hace años, pero recuerdo perfectamente la casina pequeña rodeada de campo». Él es Mikel Iglesias, el nuevo Míster Modells Bellezza Asturias.

Natural de Vélez (Málaga), y a pesar de haber pasado toda su vida en el pueblo andaluz, el joven nunca se olvidó de la tierrina. Y, ahora, pasado el tiempo y convertido en todo un hombre, se siente más orgullo que nunca de sus raíces. «Nos coordinaron por provincias y me gustó mucho que me eligieran para representar a Asturias. Estoy muy contento de ser el representante del Principado en el próximo certamen nacional», afirma con entusiasmo Mikel Iglesias, quien, como sus compañeros, no ha dejado de trabajar ni un solo instante. Su objetivo está claro: «Quiero dejar en un buen puesto a Asturias en el concurso».

Sucesivas sesiones de fotos y cursos de preparación intensivos con desfiles de baño y de traje de chaqueta les esperan a él y a sus compañeros de cara al gran día, que será, si nada cambia, el próximo 2 de diciembre, en el municipio sevillano de Dos Hermanas. Momento en el que se descubrirá finalmente si Mikel Iglesias, representante de Asturias, se convierte en el nuevo Modells Bellezza España 2017, su mayor ilusión. «Es un certamen diferente, a lo venezolano, con más preparación», explicó. Tres ganadores serán los elegidos, en las diferentes categorías -Mr. Universo, Mr. Mundo y Mr. Internacional-, que después viajarán hasta Miami para competir mundialmente. «Cuenta todo: el cuerpo, la estatura, la inteligencia, un poco de todo», explica. Una serie de cualidades que parece reunir a la perfección Iglesias, pero que él achaca a cosas del azar. «Es cuestión de suerte. Si el destino me ha traído aquí, por algo será», asegura. Dedicado desde siempre al mundo de la imagen, trabaja en una peluquería y pasa un par de horas diarias en el gimnasio. Y es que Mikel sabe lo que es estar sobre un escenario, ya que fue elegido Mr. Gay Pride Málaga este mismo año y Mr. Top 10 Málaga, el pasado. Ahora tiene todas sus fuerzas puestas en su próximo concurso. «Hay competencia, pero voy a por todas». Porque tiene un secreto infalible: «La naturalidad».

Fotos

Vídeos