Miss Reino Unido renuncia a la corona después de que le pidiesen adelgazar lo máximo posible

«Tengo una talla 38, no estoy gorda en absoluto. Me han hecho sentirme una basura durante mucho tiempo», subraya Zoeiy Smale

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Miss Reino Unido ha renunciado a la corona. La joven Zoeiy Smale, de 28 años, fue elgida la más guapa dentro del certamen Miss Continentes Unidos, pero no competirá en la final internacional que se celebrará en Ecuador el próximo mes de septiembre después de que le pidiesen adelgazar lo máximo posible.

Como ha contado la propia modelo al diario 'Daily Mail', sus sueños se truncaron el pasado julio después de que la organización hiciese semejante petición.

«Tengo una talla 10 (la 38 española), no estoy gorda en absoluto, estoy en la media. ¿Cómo me piden que pierda todo el peso posible para la competición? Es horrible y me han hecho sentirme una basura durante mucho tiempo», desveló la modelo al diario británico.

Además, explicó que para ella «la reputación es muy importante» , y que ha trabajado muy duro para conseguir una buena fama en todos los aspectos de su vida. «Estaba tan enfadada que decidí tomarme un tiempo», desveló Smale al diario.

El broche final de la reinvindicación, fueron las críticas a las condiciones de la competición, advirtiendo de que bajo su punto de vista esa delgadez no es buen modelo a seguir. Con ello pretende abolir las duras premisas que exigen ese tipo de cértamenes, así como advertir a otras chicas que seguramente se enfrenten a su misma situación.

Más

Fotos

Vídeos