Borrar
Cartel de Bisutex.
Madrid, escaparate de las últimas tendencias en decoración, bisutería y joyas

Madrid, escaparate de las últimas tendencias en decoración, bisutería y joyas

Ifema acoge desde mañana Intergift, Bisutex y Madrid Joya

J. L. A.

Martes, 9 de septiembre 2014, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las últimas tendencias en la decoración y el regalo, la bisutería y los complementos, y la joyería y la relojería se dan cita en Intergift, Bisutex y Madrid Joya a partir de mañana y hasta el próximo domingo en los pabellones de Feria de Madrid. La presente es la edición más emprendedora. Un aire de renovación se extiende por estos salones que dan un paso adelante en respuesta a los cambios que experimenta el sector, así como a las actuales fórmulas de distribución y modelos de negocio. Nuevos contenidos, áreas especializadas de exposición, eventos de networking, talleres prácticos, demostraciones, etc..., conformarán un escenario de información, experiencias y oportunidades de negocio de gran dinamismo orientado a la acción comercial.

La respuesta empresarial está teniendo consecuencias positivas en los tres salones, animada por las expectativas de mejora económica en España, el aumento del consumo y el impulso de la actividad que favorece la campaña de Navidad. Cerca de un millar de empresas de 17 países, y la presencia destacada de Portugal como nación invitada, han confirmado su participación en esta edición que ya supera la representación sectorial reunida el pasado año.

Madrid será esta semana parada obligatoria para todos los que buscan conocer lo último en bienes de consumo y moda. Junto a Intergift, Bisutex y Madrid Joya se celebra Momad Metropolis, la feria multisectorial de la moda, y la pasarela Mercedes- Benz Fashion Week Madrid; cinco eventos que se encargarán de desplegar en los recintos de Feria de Madrid el mayor escaparate global de tendencias y un punto de encuentro estratégico para conocer las novedades internacionales de la próxima temporada.

En este amplio contexto de novedades se presentará por primera vez la exposición Regala España, una muestra, organizada en colaboración con la Asociación Regalo Fama, que reunirá una selección de los productos made in spain para mostrarlos al comprador internacional. Regala España contará con la participación de empresas de la talla de Lladró, Guadarte, Real Fábrica de Cristales de la Granja, Koala Internacional, Abanicos Folgado, Ambientair, Anglada, Arcos hermanos, Aromers, Ceramicas Talavera, Costa y Soler, Mila, Muñecas Paola, Polonio Mejías, Thotora , Vidrio San Miguel y Vila Hermanos Cerería, entre otras.

También, dentro de Intergift, tiene acogida la repostería creativa, los productos gourmet y delicatessen, así como los complementos de mesa, y menaje con el nuevo espacio Delic que, bajo el lema Regala Sabor, situará una oferta de extraordinaria actualidad en torno a la gastronomía y mundo foodie, de la mano de más de 50 empresas especializadas. Habrá talleres y degustaciones en el nuevo espacio Delic Show.

Bisutería y joyas de diseño

A la siempre innovadora oferta de Bisutex, que en esta edición avanzará las colecciones en bisutería y complementos de moda para la temporada otoño-invierno, se suman los tradicionales espacios Archi, que concentra a las empresas con interés en impulsar su imagen de marca; Minis, afianzado como el vivero de jóvenes empresas y diseñadores, y como novedad Minis Glam, una zona diferenciada donde se presentaran las propuestas y novedades más creativas por parte de empresas con trayectoria y marca dentro del sector de la bisutería y complementos.

Madrid Joya también se renueva y organiza sus contenidos en torno a una arquitectura que atiende a sus diferentes sectores y tipo de productos con el objetivo de hacer una visita más atractiva a lo stands de los más de 200 empresas que estarán presentes. Una gran plaza central, denominada Boulevard, presidirá el pabellón 10, en torno a la cual se situarán las empresas y grandes marcas. Además, habrá una zona que agrupará a las empresas de relojería; una plaza que reunirá a las empresas de Córdoba, y un espacio especialmente marcado por el diseño y la joyería creativa de la mano de Joyas de Autor. No faltarán en esta edición los Minis, que darán entrada a jóvenes emprendedores, talleres de diseño, etc

Completando la oferta comercial de Intergift, Bisutex y Madrid Joya se desarrollará un programa de actividades encuadradas en un Speaker Corner, en el que se llevarán a cabo distintas charlas, talleres prácticos, presentaciones estelares de productoetc.

Visitas guiadas

Otra de las propuestas que introduce esta edición como valor añadido a la visita del profesional de Intergift, Bisutex y Madrid Joya se encuentra la organización de unas rutas de moda y decoración, guiadas por las recomendaciones de prestigiosos diseñadores, como Ion Fiz y Carlos Díez, así como de interioristas como Guille García-Hoz y Lorenzo Castillo, por algunos los enclaves comerciales más emblemáticos de la capital española - el barrio de Las Letras, Tribal, las Salesas, Chueca y Justicia, entre otros. Una oportunidad de obtener una perspectiva diferente del comercio singular y de vanguardia de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios