El Comercio

Una firma deportiva 'recuerda' en las etiquetas que lavar su ropa es trabajo de la mujer

Una firma deportiva 'recuerda' en las etiquetas que lavar su ropa es trabajo de la mujer
  • La marca Salvo Sports comercializa una camiseta de fútbol en cuyas instrucciones de lavado insta a que lo haga la mujer porque 'es su trabajo', lo que enciende las redes

La desigualdad de sexos aún sigue presente en la sociedad y cada día surgen nuevos ejemplos que lo demuestran. El mundo de la moda no queda ajeno de ello y el sector sigue encubriendo atisbos de sexismo.

Junto al clásico 'made in' y a los logotipos que advierten sobre el tipo de lavado y secado, la etiqueta incluía un claro mensaje que denigra a la mujer y recalca su rol en el hogar: "Instrucciones de lavado: dale este jersey a tu mujer. Es su trabajo". Con esta frase impresa en la etiqueta de una marca de ropa deportiva se presenta Salvo Sports en Indonesia. Concretamente, este twit representa una fotografía de la camiseta del equipo de fútbol indonesio Pusamania Borneo.

Esta imagen ha levantado ampollas entre la comunidad twittera, más si cabe cuando trasciende un día más tarde del Día Internacional de la Mujer. Las redes sociales consideran que el mensaje alimenta el maltrato hacia la mujer.

La marca, lejos de solucionar el alboroto, ha dicho que las instrucciones han sido malinterpretadas, sin intención de humillar más a las mujeres. "El mensaje iba dirigido a los hombres, para que en lugar de lavar mal la camiseta ellos mismos, se la dieran a una mujer, ya que son más capaces", reza el twit de justificación.

En pocas horas, la imagen ya se difundía por todo Internet, encendiendo la llama de la polémica. Tanto las redes como los medios digitales tomaron parte en el hecho, indundando Twitter, Facebook y blogs de comentarios críticos, acusando a la compañía deportiva de fomentar los estereotipos sociales.