Duyos se da un homenaje con las 10 'tops' españolas

video

Duyos, junto a varias ‘tops’ españolas. / Efe I Atlas

  • Alvarno da otra dimensión a la MBFWM con una nueva lección de moda

  • The 2nd Skin Co. muestra la ruta de la porcelana con hincapié en el trayecto por China

Última jornada de la trepidante Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), que durante los días previos ha visto desfilar a la mujer femenina y atemporal de Ion Fiz que cerró la primera jornada; las aristócratas de Teresa Helbig que tomaron el mando el segundo día y el brillo de Custo para cerrar la tercera jornada de la semana de la moda.

En la jornada de hoy, The 2nd Skin Co. han abierto camino con un viaje por la historia de la porcelana, desde su origen en Asia Oriental hasta su llegada a Occidente. Cortes estructurados, volúmenes sinuosos y la feminidad como componente fundamental de una propuesta en tonos empolvados situada en el primer cuarto del siglo XX. Una pena las medias negras que estropeaban muchos de los estilismos que a buen seguro se verán en más de una alfombra roja.

Alvarno

El espectáculo -en todos los sentidos- ha llegado de la mano de Alvarno, que siempre se hace esperar hasta el último día. Un insecto tan desagradable como el escarabajo se convierte en la insignia más bella gracias a Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, que lo plasman con atino en las sudaderas que tanto éxito siempre tienen entre sus clientas.

Las mangas envuelven los hombros, jugando audazmente con los volúmenes en prendas muy trabajadas con un toque setentero. Cuerpos trenzados a mano, bombers en tweed, cristales de Swarovski sobre cashmere piel de camello… detalles de alta costura que han devorado una pasarela que siempre toma otra dimensión cuando Alvarno está sobre ella.

Jorge Vázquez ha sufrido la presión de ser el siguiente en desfilar, aunque ha salido airoso con el circo -literal- que ha montado sobre la pasarela. Una estética circense entre lo comercial y la fantasía que ha tomado forma con delicados tejidos como el plumeti o el gazar de seda, sin resistirse a otras texturas más ricas, bordadas en cristal e hilo metálico. La maestría del gallego ha dado paso a la fiesta del 20 aniversario de Duyos, que ha levantado al público gracias a la inestimable ayuda de 10 de las ‘tops’ españolas más importantes: Judit Mascó, Nieves Álvarez, Almudena Fernández, Vanesa Lorenzo, Verónica Blume, Laura Sánchez, Madeleine Hjört, Marina Pérez, Cristina Piaget y Helena Barquilla. Cada una ha lucido dos ‘looks’ de ensueño, con la delicadeza y el trabajo artesanal de la puede alardear el madrileño, merecido ganador del premio a la mejor colección de la anterior temporada. Mención aparte merece la falda de 17 metros de tul con perlas bordadas que ha lucido Blume.

Una locura de producción que dio paso a Oliva, como se llama la nueva línea de Juanjo. Agazapado entre los más impactantes desfiles de la temporada, el diseñador se ha atrevido con una primera colección de hombre con la que intenta derribar los tabúes del género en las prendas sin anular el de quien la lleva. Todas las prendas, algunas inspiradas en Balenciaga, podrán adquirirse a partir de marzo en su recién estrenada tienda en la capital.

Temas