El Comercio

Mango lanza una nueva colección para Ramadán

Una de las propuestas de la colección Ramadán.
Una de las propuestas de la colección Ramadán. / Mango
  • La firma española tiene un departamento de diseño dedicado exclusivamente a adaptar sus prendas a las costumbres y estilos de Oriente Medio

Oriente Medio sigue siendo un mercado estratégico para las firmas textiles. Muestra de ello es la 'low cost' española Mango. Desde su llegada en 1996 a esa zona, la marca no ha dejado de crecer, alcanzando en la actualidad más de 250 puntos de venta.

El secreto de su éxito en Oriente Medio se basa en dar respuesta a las necesidades del mercado, con un departamento de diseño dedicado exclusivamente a adaptar las colecciones de la firma a las costumbres, tradiciones y estilos de determinados países.

Prueba de esa voluntad de adaptación es la nueva colección para el periodo de Ramadán. Con una atención especial a la paleta de color, accesorios y siluetas juegan con acabados y calidades en una propuesta fresca para momentos festivos. Repleta de estampados, especialmente florales, y con gran variedad de tejidos, entre los que destacan el jacquard, el popelín, el satén y los metalizados, la colección se ajusta al estilo de las clientas.

Adicionalmente, Mango acaba de extender a Baréin, Líbano y Omán la adaptación al árabe de su e-commerce tras haberlo lanzado exitosamente en el mes de enero en Arabia Saudí, Catar, Egipto, Emiratos Árabes, Jordania y Kuwait. Este proyecto no consiste solamente en la traducción al idioma local sino en la introducción de funcionalidades singulares teniendo en cuenta los hábitos de compra de los clientes.

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