María Lafuente saca sus diseños del atelier a la calle

María Lafuente y las modelos, tras el desfile. / NEWSPHOTOPRESS
María Lafuente y las modelos, tras el desfile. / NEWSPHOTOPRESS

La diseñadora presentó sus propuestas para la temporada primavera/verano 2018 en el barrio de La Latina dentro del programa 'Madrid es moda'

J. M. PUGA

Centenares de personas tuvieron una inesperada cita con la moda en la tarde de ayer. Cuantos pasaban entre las plazas de San Andrés y del Humilladero, en el céntrico barrio madrileño de La Latina, fueron testigos de excepción de la presentación de 'Código Rojo 149', la colección creada por la diseñadora María Lafuente para vestir a la mujer la temporada primavera/verano 2018.

La solidaridad y la concienciación medioambiental fueron los dos ejes fundamentales de la jornada, pues, con 'Código Rojo 149', Lafuente, leonesa vinculada a Asturias, quiere reivindicar la conservación de todas las especies vegetales y animales que conviven en el Parque Nacional de Doñana, protagonista indiscutible de su nueva colección.

Por esa misma razón, los colores predominantes fueron verde pino, rosa flamenco, rojo y arena y el hecho de que para los diseños haya optado por piezas artísticas, tejidos fluidos, neumático reciclado, hilaturas orgánicas y sostenibles y bordados artesanos de Carbajales de Alba (Zamora).

Más información

La colección, con aires de 'sport chic', captó las miradas de la cantante y actriz Ángela Carrasco, quien no quiso perderse el desfile, enmarcado en el programa 'Madrid es moda', cuyo objetivo es convertir el centro de la capital en un gran expositor durante la Fashion Week.

Temas

Moda

Fotos

Vídeos