La 'Sororidad' de María Lafuente busca igualdad en el corazón de Madrid

La diseñadora cierra la Semana de la Moda de Madrid presentando una colección inspirada en el agua en la nave Boetticher

J. M. PUGA

Reivindicación y moda se conjugan cada vez que María Lafuente se sube a la pasarela. La diseñadora lo volvió a hacer ayer en la antigua fábrica Boetticher, donde presentó su nueva colección, 'Sororidad', la cual puso el broche de oro a la Semana de la Moda de Madrid.

El mensaje que lanzó esta vez fue de igualdad. Con 'Sororidad' busco «crear una sociedad donde los intereses, necesidades y prioridades de las mujeres y de los hombres se valoren por igual y se reconozca y respete la diversidad», explicó Lafuente. Los bordados artesanales de Talavera en negro y prendas con hilatura de certificación sostenible en tonos azules intensos, empolvados, plata y oro fueron los protagonistas del desfile, así como el agua, que ha servido de inspiración a la diseñadora.

No faltó Lafuente a su compromiso con la sostenibilidad. Trabajó con la Asociación para la Certificación Española Forestal (Pefc) para asegurar unas condiciones sociales y de trabajo digno e igualitario, un menor consumo de agua y menos emisiones de CO2, así como una gestión sostenible de los bosques. Además, las modelos lucieron gafas sostenibles en madera de Nina Mur. También calzado confeccionado por Herce Valverde en Valverde del Camino (Huelva). La moda de Lafuente es sostenible, reivindicativa y hecha en España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos