Uniqlo, la competencia de Zara, llega a España

Madrid es ciudad objetivo del gigante de la moda japonés

EUROPA PRESS

La firma de moda japonesa Uniqlo ha aterrizado con fuerza en España, donde este miércoles abrió su primera tienda en el país, ubicada en el número 18 de Passeig de Gràcia de Barcelona, a la que le seguirá una segunda en el Centro Comercial Glòries, que abrirá sus puertas el 9 de noviembre.

Así lo ha anunciado este martes en la inauguración del primer establecimiento el fundador de Uniqlo, Tadashi Yanay, que ha estado acompañado por el presidente creativo global de Fast Retailing, John C.Jay, y el director de Operaciones de Uniqlo España, Koh Kobayashi.

"Esperamos abrir más tiendas en España porque me gusta todo de este país", ha afirmado Yanai, que no ha confirmado una próxima apertura en Madrid, si bien ha asegurado que la capital española es uno de los objetivos para la multinacional.

Yanai tampoco ha desvelado las previsiones de facturación para el mercado español: "Queremos facturar tanto como sea posible y abrir más tiendas".

De momento, la firma nipona ha abierto este miércoles su primera tienda en España, que empleará a 120 trabajadores, con el objetivo de que sea "la mejor del mundo".

Noticias relacionadas

El establecimiento cuenta con 1.730 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas y dedicados a moda masculina y femenina --la moda infantil se puede adquirir a través de la tienda online-- con el concepto LifeWear (ropa para la vida), chalecos y chaquetas Ultra Light Down, tecnología 'heat tech' y tejidos Denim, todos ellos caracterizados por su comodidad y por ser tejidos finos y que se secan rápido, pero que a la vez abrigan mucho.

"Simplificamos diseños y los mejoramos. La cultura barcelonesa nos permitirá aunar intelecto y amor y crear una nueva gama de ropa", ha destacado John C.Jay.

La tienda también contará con prendas fruto de las colaboraciones con JW Anderson e Ines de la Fressange y de un quiosco donde los clientes pueden pedir ropa no disponible en este centro y enviársela a casa.

Uniqlo es popularmente conocido como el 'Zara japonés' y más de una vez se ha comparado a Yanai con el presidente del gigante español Inditex, Amancio Ortega.

"Es un honor que me comparen con Amancio Ortega. Es tan tozudo como yo. Le respeto muchísimo", ha afirmado Yanai.

Uniqlo opera actualmente en 19 países, incluyendo España, y cuenta con 1.900 tiendas y centros de I+D en Tokio, Shangai, Nueva York, Los Ángeles y París.

El fundador de Uniqlo también ha querido dar el pésame a Barcelona y a sus ciudadanos por el atentado terrorista del pasado 17 de agosto.

"Japón también está bajo la amenaza nuclear de Corea del Norte. Tenemos que trabajar todos juntos para comatir la amenaza terrorista. La moda también forma parte del proceso de paz", ha finalizado.

Temas

Zara

Fotos

Vídeos