Muere el chef Anthony Bourdain, estrella de la televisión de Estados Unidos

Anthony Bourdain, en el Museo del Pueblo de Asturias el pasado mes de abril.
Anthony Bourdain, en el Museo del Pueblo de Asturias el pasado mes de abril. / Daniel Mora

El conocido crítico gastronómico, que grabó un programa en Asturias el pasado abril junto a José Andrés, ha fallecido en Francia a los 61 años

AGENCIAS

El conocido chef y crítico gastronómico estadounidense Anthony Bourdain ha muerto este viernes en Francia, según informa la cadena de televisión CNN, en la que tenía un programa con el que acercaba a los espectadores a las cocinas de todas las partes del mundo.

«Con gran tristeza podemos confirmar la muerte de nuestros amigo y colega, Anthony Bourdain», expresó la cadena en un comunicado emitido este viernes por la mañana. Anthony Bourdain tenía 61 años y aparentemente se habría suicidado.

Bourdain visitó Asturias el pasado mes de abril junto al chef mierense José Andrés. Ambos jugaron un partido de bolos en el Museo del Pueblo de Asturias como parte de una entrega del programa 'Parts Unknown', que conducía el estadounidense, dedicado a la gastronomía del Principado.

El espacio que conducía 'Tony' Bourdain propone un viaje alrededor del mundo descubriendo las diversas culturas gastronómicas y el potencial de estos sabores en la cocina del siglo XXI. Para el episodio rodado en el Principado, tras haber degustado en días pasados mariscos y pescados en Casa Lin de Avilés y haber visitado el Llagar de Sidra El Gobernador, se acercaron hasta los acantilados del Cabo Peñas para grabar las tareas de marisqueo de los perceberos. El Museo del Pueblo de Asturias fue la última parada.

Más información

Exitosa trayectoria

Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo programa sobre Estrasburgo y su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel. Después de una intensa trayectoria como cocinero en diversos restaurantes en Nueva York, entre ellos Brasserie Les Halles en Manhattan, Bourdain escribió sus memorias 'Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly' (Confidencias de cocina: aventuras en el vientre culinario) y comenzó su exitosa carrera televisiva.

En 2005, su programa 'No Reservations' comenzó a emitirse en el canal de viajes Travel Channel, con el rápidamente se hizo muy popular, en viajes por todo el mundo descubriendo nuevos platos y bebidas y con el que ganó dos premios Emmy.

En 2012 amplío su audiencia al pasar a la CNN con su nuevo programa de televisión 'Parts Unknown', en el que llegó a entrevistar al presidente estadounidense, Barack Obama, durante su visita a Vietnam. El chef recibió en 2013 el premio Peabody por «expandir nuestro paladar y horizontes en igual medida».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos