Mutilan el mausoleo de Rocío Jurado

La escultura fue inaugurada en septiembre de 2007, coincidiendo con el cumpleaños de «La Más Grande»

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El mausoleo del artista Luis Sanguino en honor a Rocío Jurado en el cementerio de Chipiona ha sido objeto de un brutal acto de vandalismo cuando se cumplen once años de la muerte de la artista a causa de un cáncer.

La escultura, inaugurada en septiembre de 2007, coincidiendo con el cumpleaños de «La Más Grande», representa a la artista sentada bajo una estructura de mármol vestida con traje de flamenca. En su mano derecha sujeta una medalla de la Virgen de Regla que cuelga de su cuello y en su mano derecha sostiene un clavel, que ha sido arrancado del resto del monumento.

La figura ha sido víctima de un acto vandálico lamentable que ya ha sido denunciado oficialmente a las autoridades y por parte de la familia a través de las redes sociales. Rosario Mohedano, sobrina de Rocío Jurado, ha retwitteado un mensaje en el que una fan de la desaparecida cantante se indignaba ante este lamentable acto.

Twitter

La hija de Amador Mohedano, que sentía absoluta admiración por su tía, con quien compartió escenario en varias ocasiones fue una de las que más sufrió con la muerte de la artista. «Creemos que Rocío está en un lugar mejor y desde ahí nos manda buenas vibraciones», confesaba ante los periodistas días después del fallecimiento de la tonadillera.

Este acto de vandalismo llega en un mal momento para la familia Ortega–Mohedano, que en estos momentos se encuentra dividida ante el juicio entre Antonio David y su hija Rocío Carrasco. De hecho, Rosario Mohedano ha sido propuesta como testigo para declarar en el juicio, un tema del que no ha querido hablar públicamente.

Fotos

Vídeos