Así es el nuevo coche de Cristiano Ronaldo valorado en 2,5 millones de euros

El delantero madridista estrena un Bugatti Chiron, el vehículo más rápido del planeta

ELCOMERCIO.ES

Cristiano Ronaldo estrena coche. El delantero del Real Madrid ha sido visto conduciendo un Bugatti Chiron, un vehículo de más de 2,5 millones de euros.

Denominado en honor al histórico piloto Louis Chiron, es uno de los biplazas más exclusivos del momento. Las únicas 500 unidades que se fabricarán disponen de un enorme motor de 8 litros W16 que genera 1.500 CV de potencia. Es capaz de alcanzar los 500 km/h y de acelerar de 0 a 400 en 42 segundos, aunque no se aconseja, ya que los únicos neumáticos capaces de alcanzar esa velocidad sin desintegrarse son todavía experimentales.

Se trata del segundo Bugatti en posesión del astro madridista, que ya adquirió en 2016 su antecesor, un Veyron.

En concreto, el Chiron (4,54 metros de largo, 2,04 de ancho y 1,21 metros de alto) es el súper deportivo biplaza relevo del Veyron 16.4, con motor central, tracción total y estructura y carrocería de fibra de carbono. Logra una velocidad máxima limitada a 420 km/h a partir de la entrada en acción de un programa específico llamado Top Speed que reduce la resistencia aerodinámica; obliga a usar una segunda llave Speed Key.

Otras de sus prestaciones hablan de un 0 a 100 km/h inferior a 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h de menos de 6,5 segundos y de 0 a 300 km/h en menos de 13,6 segundos. Cuenta con fastuoso motor de gasolina 8.0 W16 con cuatro turbos. Al ralentí funcionan dos de ellos, y desde 3.800 rpm activa todos. El cambio es automático y secuencial DSG de doble embrague y siete marchas, con diferencial trasero. Pisa sobre neumáticos Michelin delanteros 285/30 R20 y traseros 355/25 R21, así como discos de freno carbocerámicos.

Ofrece modos de conducción Lift, EB Auto, Highway, Handling, Top Speed, que modulan los ajustes de la dirección, los amortiguadores, el estabilizador y el control de tracción, así como la tracción total.

En Lift eleva la carrocería para ir sobre suelo irregular; a 50 km/h activa EB Auto; Highway desde 180 km/h; y Handling para lograr la máxima agilidad en circuito, como los antriores hasta 380 km/h.

Disfruta de aerodinámica activafrontal, en los conductos que refrigeran los frenos y en la zaga, con un alerón de cuatro posiciones que actúa hasta de aerofreno, como en los aviones.

Dentro, máximos rigor y calidad, así como una instrumentación variable a base de tres pantallas TFT y velocímetro analógico.

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