Piden cárcel para un pretendiente de 'MYHYV' por dejar morir de hambre a su perro

Piden cárcel para un pretendiente de 'MYHYV' por dejar morir de hambre a su perro

La Fiscalía pide 18 meses de cárcel porque Javi «omitió proporcionar al animal el adecuado tratamiento veterinario»

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Hace un año se supo que Javi, un pretendiente de «Mujeres y hombres y viceversa» por partida doble, había dejado morir a su perro de hambre.

Bajo un nombre falso, el aspirante a encontrar el amor en el programa de Telecinco llevó en junio del año pasado a su mascota, un bulldog americano, a una protectora de animales, donde el animal tuvo que ser sacrificado al practicarle una «eutonasia humanitaria» por la «negligencia y maltrato, pues el animal estuvo privado de alimento y con escasa agua, sin la debida atención veterinaria ni tratamiento de ningún tipo «se encontraba en una situación extrema, absolutamente caquéctico, deshidratado y con leishmaniosis no tratada», informa un comunicado del que se ha hecho eco FórmulaTV.

Este delito podría costarle al pretendiente de «Mujeres y hombres y viceversa» hasta año y medio de cárcel. Pese a que Javi se ha defendido asegurando que se había ido de viaje dos meses a Ibiza dejando al perro a cargo de un amigo, la Fiscalía declara que «omitió proporcionar al animal el adecuado tratamiento veterinario», mintiendo además sobre su nombre, por lo que pide ahora 18 meses de cárcel para el pretendiente de «MYHYV».

Fotos

Vídeos