El poder del verano llega a Campuloto

Los anfitriones. Luis Fernández-Vega, padre e hijo, con sus mujeres, Victoria y Cristina.
Los anfitriones. Luis Fernández-Vega, padre e hijo, con sus mujeres, Victoria y Cristina. / E. C.

La tradicional fiesta en la finca de la familia Fernández-Vega congregó anoche en la localidad naveta de Ceceda a destacados políticos y empresarios

E. C.

No hay verano en Asturias sin festejo en Campuloto, la impresionante finca de la familia Fernández-Vega que, agosto tras agosto, congrega a destacados políticos y empresarios, pero también a ilustres nombres de la vida civil, tanto asturianos como de todo el país. Y anoche, al caer el sol de un radiante día de San Roque, la tradición volvió a imponerse en la localidad naveta de Ceceda y un rosario de personalidades ilustres, amigos todos de la saga de oftalmólogos más célebre de España, tras bajarse de Audis, Mercedes y BMWs con sus mejores galas, hicieron el paseíllo que conducía a una celebración que se remonta a los setenta, cuando nació como un baile de disfraces.

En total, unas 200 personas acudieron a la llamada del anfitrión, Luis Fernández-Vega. Y, entre ellas, muchas caras habituales, como las de Enrique Fernández Miranda, ex secretario de Estado para Inmigración, o el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo.

Los populares también estuvieron muy bien representados por su lideresa Esperanza Aguirre, veraneante de pro en la región y habitual de la plaza de toros gijonesa, o por su presidenta en Asturias, Mercedes Fernández, que compartieron animada charla, vinos foráneos de excelente bouquet y deliciosos aperitivos servidos por Balbona rodeadas por centros de flores blancas.

Nicanor Fernández, director de la Fundación Hidrocantábrico, y el ex presidente socialista del Principado Juan Luis Rodríguez-Vigil también se encontraban entre los fieles a los cita, al igual que el empresario Blas Herrero.

Por el PSOE también se dejaron ver caras tan conocidas como las de los exministros Luis Atienza y José Luis Corcuera, mientras que el poder económico se encarnó en Pedro Luis Fernández (presidente de la Federación Asturiana de Empresarios), Pablo Junceda (director general del SabadellHerrero) o Javier Vega de Seoane, flamante presidente del Círculo de Empresarios.

El economista Álvaro Cuervo, el artista Hugo Fontela o Teresa Sanjurjo y Matías Rodríguez Inciarte, cabezas visibles de la Fundación Princesa de Asturias, integraron una nómina de celebridades que completó, en representación del Principado, su consejero de Sanidad, Francisco del Busto. Y, al final de la velada, baile con DJs.

Fotos

Vídeos