La polémica confesión sexual de Lucía Etxebarría durante Sanfermines

«Me he emborrachado y me han robado mientras practicaba sexo en plena calle»

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Lucía Extxebarría participó ayer en Mad in Spain, el formato de debate conducido por Jordi González y Núria Marín y sorprendió a todos con una polémica confesión sexual.

Etxebarría acudió para criticar duramente varias fiestas populares españolas por promover el consumo de alcohol y el maltrato animal. Pero ella misma confesó lo que le ocurrió en sus propias carnes durante unos Sanfermines: «Me he emborrachado, me he tirado al agua, me han robado y, además, me robaron todo en unos San Fermines mientras estaba completamente borracha manteniendo sexo con alguien en la calle», ha confesado la que fuera ganadora del premio Planeta.

La escritora afirmo ser «la más fiestera», ya que ha hecho de todo «menos torturar animales». Por esto, ha argumentado que no está en contra de las fiestas, «sino de que se vaya de madre»: «Los jóvenes han perdido el norte con el alcohol en las fiestas», ha concluido.

Años después, se dio cuenta de que eso no era lo correcto. «¿Quién puede mejor que yo opinar? Cuando lo has vivido y sales de ahí piensas ¿qué hago yo cuatro días puesta? ¿Qué hago dejando que me roben la cartera? ¿En qué delirio me metí? ¿Cómo se llega a este nivel?»

Fotos

Vídeos